sábado, 15 de enero de 2011

Milonga del payador perseguido con Omar Berrutti. Reencuentro emocionante.





De nuevo el sentir la vibración del "legüero" me transporta a ritmo de zamba, cueca, chacarera...
y todo ello me brinda en bandeja, además, un reencuentro con la voz y el toque de Omar Berrutti y Juan Carlos Arderius.

Crónica de Archipeña:
Difícil crónica la de esta semana. Difícil relatar en unas breves líneas tanto bueno de lo que disfrutamos y transmitir, a quienes no pudisteis asistir, la calidad de la música que escuchamos en esa noche.

No pintaba bien la cosa: Juan Wais con gripe, Larralde, en su gira por la Argentina. José Enrique, atendiendo importantes asuntos familiares y la doctora Elviro, ¿vendrá o no vendrá?; al final vino. Éramos pocos pero, tras consultar con Tacún, expertos en estas lides, decidimos no suspender la guitarreada.

La verdad es que hubo suerte ya que solo tuvimos que hacer de teloneros, y a mucha honra, habida cuenta la categoría de los artistas invitados. Un comienzo de año realmente memorable por la cantidad y calidad de los artistas que nos visitaron.

Después de una breve introducción del grupo de los guitarreros de la Archipeña, recibimos a Luis Miralles que venía de la mano de Juan Carlos Arderíus, lo cual siempre es una garantía. No nos defraudó. Cantó la zamba "Luna cautiva", la cueca "Pa´l comisario" y el carnavalito "A los bosques yo me interno". Muy bonita la voz y el rasgueo de acompañamiento con su mano derecha magnifico...

No hay comentarios: