martes, 24 de marzo de 2009

 
La casuca sin ella no es lo mismo(a Alba).
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

lunes, 23 de marzo de 2009


El año pasado por estas fechas, nos encontrábamos con nuestro amigo Ernesto, músico y estaba terminando su carrera. Me comentabas que te encantaría venir con tu orquesta clásica al Teatro Concha Espina de Torrelavega, para mostrar vuestro trabajo en esa ciudad querida por tí y a esos colegas que te han visto tocar Rock, Blues, Jazz, Folk y no te imaginan en una orquesta. Ayer me contaron que habías conseguido esa plaza que buscabas en el conservatorio de Bilbao. Todavía conservo y custodio ese tarro de medicina de tu madre y tengo ganas de quedar con vosotros y además de dárselo, vernos y contarnos.
Eres otro ejemplo de que en Cantabria, el músico que quiere sale pero, de entrada, sale de Cantabria.
En estos días pre-primaverales en que echamos un vistazo a esos proyectos emprendidos, me vienes a la memoria y con buenos resultados en tu "viaje musical".
Bonsancá, saravá.

domingo, 22 de marzo de 2009

 
Posted by Picasa
 
Sentir la primavera frente a tí...
...que el ciclo continua...
...en familia...
...frente al fueguito...
...abierto con el corazón...
...en San Pedro...
...! Qué bien).
Bonsancá, Saravá.
Posted by Picasa

miércoles, 4 de marzo de 2009

DOBLE ENCUENTRO



- Cabeza de caballo que bien podría ser del Guernica en la cual Javier nos muestra el grito y desesperación e impotencia, emitido por la humanidad. " La sociedad clama Justicia". Ese grito es acompañado por una mirada ciega, centrada en él mismo, sobre restos de las civilizaciones ( pueden verse en el cuello ciudades, calles, pirámides, edificios, pinturas cavernícolas...) y por último,podemos distinguir como los mamíferos humanos nos agarramos a la vida en ese grito, lanzado hacia el oeste como buscando la despedida del sol, de la crin del caballo, fuértemente...

- Frente a la cabeza del caballo, como recogiendo ese grito, el universo en esa piedra envuelve y es testigo de ese pacto único con el corazón que posibilitará, equilibrio y armonía en los seres de este alocado planeta.

- Bordeando a esa piedra transformada por mí, un espectro en forma de media luna, acoje a unos seres captados por Javier en la madera, pertenecientes a algo tan amplio como la memoria universal.

- Estas tres obras, Cabeza de caballo, Tensión y Seres son el eje de éste capricho de Javier y mío que lo ha sido, éste "DOBLE ENCUENTRO".

- Al sereno, un dinosaurio poderoso vela la exposición posado en una esquina del universo y con su mirada otea a la venus de Javier que ayudado con un poco de forja nos dice de la imposibilidad de cercar una mente y un sentimiento libres. En ése libre otear, se cruza con otra transformación de mi piedra (Ciclos) que se empeña en dejar libres, cerebro, corazón y procreación.

- Todos los entresijos del viaje, están en la pintura de Javier con especial énfasis en esa actitud tan propia del mamífero humano, la de la impasibilidad ante la situación extrema, tan bien mostrada en ese naufragio.

- El doble encuentro consiste en habernos reencontrado transcurridos treinta años y en el haber llegado a esa conciencia, memoria universal por caminos diferentes.
Ahó metakioáse, bonsancá, saravá.

lunes, 2 de marzo de 2009

ES TRISTE...

-Sencíllamente me parece triste, el que la gente hable casi sin parar de una crisis que en el fondo no es de ellos y sin embargo hallan sido incapaces de percibir la suya, viniendo de largo. No tiene sentido el solucionar la crisis del ladrón, ésa no es la nuestra.
-Para estos casos, me atrevería a recomendarles que indaguen en las teorías del desaprendizaje.
Bonsancá, saravá.