martes, 24 de noviembre de 2009

¿Fuera sedaciones? (23 - Noviembre - 2009)

 
Posted by Picasa
En estos días, hemos convivido con el sufriminto de un ser indefenso, cercano y en una situación clara y tristemente terminal. Más que un criterio médico se me antoja que responde a la lacra producida por un dogma. ¿Habrán pretendido quitarnos también la sedación en partos, operaciones, etc...?. La verdad, es que no se lo deseo ni a ellos.
Por mi parte, el deber al dogma, pa´ellos, y pa´mí, el derecho a no sufrir innecesariamente.
Aprovecho la ocasión para comentar la repugnancia que me produce el maltrato al que se ven sometidos muchos ancianos en estas residencias que la sociedad del bienestar se ha inventado. Está claro que la intención es la de aparcarlos y en sus objetivos no figuran sus cuidados y atenciones.
Blindemos entre todos a la ciencia, contra el acoso del dogma y esos empresarios sin principios.
Desde aquí, un saludito de despedida a nuestra hermanita Ana que nos ha enriquecido a todos, dejándonos una causa por la que podemos dar pasitos, la digna atención a nuestros mayores y no al sufrimiento innecesario en los casos terminales.
Una sociedad que no cuida de sus niños y sus mayores es merecedora de poco.
Bonsancá, saravá.

2 comentarios:

María dijo...

De el miedo a la sedación(entre el personal medico) y los deficientes cuidados paliativos en España le tenemos que dar las gracias al PP por cagarla nuevamente con la pantomima de Getafe... Nos hacen ir para atrás siempre.
Espero que Esperancita y cia no lleguen a verse nunca en una situación similar.
Un besazo Hippie!!!

Luis Miralles Sangro dijo...

Un besazo doctora