miércoles, 31 de diciembre de 2008

ALTO EL FUEGO.

Seguimos alimentando a la industria armamentística como sostén de todo lo demás. Esta crisis no lo ha sido lo suficiente como para que se den cuenta de que su sistema es cruel e injusto. ¡Que cesen ya!. UN ALTO EL FUEGO INMEDIATO SE PUEDE. ¡Que nos dejen en Paz!. Con el dinero de los tanques, haremos escuelas y universidades y con nuestros corazones y cerebros construiremos un mundo justo y equilibrado. LA BOLSA no tendrá cabida pues el capitalismo será historia para entonces. Esto está claro desde la caída del socialismo. Veremos y compartiremos así, la riqueza de nuestra realidad intercultural.
Yo diría...¡Alto a todos los ejercitos del mundo!...¡Dónde están los representantes del resto de la humanidad y a qué juegan!. !Que dejen de inventarse enemigos para alimentar así sus negocios repugnantes. Que nadie se deje engañar pues la dejadez en este empeño común, tiene sus graves e irreparables consecuencias.

(Mahatma Gandhi : “No hay caminos hacia la paz, la paz es el camino”).

Bonsancá, saravá.

lunes, 29 de diciembre de 2008



Bonsancá, saravá.

sábado, 27 de diciembre de 2008

El sabor de MIS pasos.

..."Someterme a los derechos de la naturaleza" no entra en mis convicciones. Sin embargo,sé que estoy de paso por ella y si no la conozco y no la siento me devorará y me privará de algo tan guapo como la vida misma, así que he decidido hablar con ella y respetarla para poder saborearla.
-Yo tardé 54 años de mi vida en sentir una plena conexión y
comunicación con la naturaleza. Fué a la orilla de un río. Desde mi
agnosticismo pude recibir y sentir de "una manera" que en otro lugar
no hubiera sido posible. Por eso creo que es bueno acudir a sus
lugares de poder ya que detrás de su impresionante presencia, te
regala un montón de energía brutal y ...encuentros.
-Yo entre el progreso y el medio ambiente me quedo con el medio.
Bonsancá, saravá.

jueves, 25 de diciembre de 2008

CREMA NEGRA (29-07-94).

Crema negra(Juan Carlos Ruiz, Paco Gómez y Natxo), tocando en Astillero. Entre la gente aparece Miguel y me viene a la memoria su obra y sobre todo su conversación.
Bonsancá, saravá.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

NO FELICITARÉ LA NAVIDAD.

Posted by Picasa
-Tocando ya el final del ciclo, centro mi maestría del intento, pactando únicamente con el corazón. -Toda la vida transformándome para liberarme de la domesticación y con conciencia del ser que somos.
-Sabedor de que nadie aquí habla la verdad y de que la vida de los que me rodean es una gran mentira frente a la realidad de la vida.
-Saboreo la posibilidad de que esta vez, coincidan el final del ciclo con el final del capitalismo que digan lo que digan ciégamente e inundados de avaricia, ellos mismo lo han dilapidado.
-Empiezan a producirme náuseas los paises solidarios y me vuelve la necesidad de centrar mi lucha, por un mundo justo y sin fronteras, en donde no suenen palabras como integración ó nación pues a nadie se le habrá condenado al abandono y en donde el convivir no dependa del negocio de unos pocos "LA BOLSA" a costa de la esclavitud de unos muchos.
-Este año no voy a felicitar a nadie la navidad sencillamente porque no lo siento pero a cambio, publico este mensaje con el deseo de que pronto podamos felicitarnos por algo que entre todos (no sobra ni uno) teníamos obligación de conseguir y protejer, juntando nuestros esfuerzos individuales por un bien universal que justifique nuestra existencia, la vida.
Mañana un nuevo emerger para todos, buen viaje.
Bonsancá, saravá.

domingo, 21 de diciembre de 2008


Bonsancá, saravá.

jueves, 18 de diciembre de 2008

domingo, 14 de diciembre de 2008

Saramago con esos "locos bajitos".


Este vídeo, nos lo ha traído de la bibllioteca de su cole, "mi nieta". Olé por Saramago, olé por mi nieta y olé por la "biblioteca del cole".
Bonsancá, saravá.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Hablando a un amigo.


-Me decías que la naturaleza es..., que el bosque es..., que los ríos son... . Que te cuesta entender cómo un tronco le puede sugerir al que pretende transformarlo por medio de la talla. No es que roces, es que estás ahondando en el desprecio a tí mismo.
-La verdad es que no me puedo creer que sea cierto, pero tus opiniones me llevan a una reflexión que no quiero guardar.
-Pacha significa tierra y mama, madre. PACHAMAMA. Para nosotros los mamíferos humanos nada es posible fuera de ella. No es una divinidad creadora pero sí protectora. Nos cobija posibilitando la vida.
- Esa actitud de infravaloración hacia ella, te coloca en su punto de mira para ofrecerte sorpresas que te obligarán a mover ficha, pensando fundamentalmente en ella. Básicamente, somos ritmo y movimiento, lo de sapiens viene después y resulta difícil conocerse a sí mismo ninguneándola.
-Ciencia y naturaleza resultan inseparables y si a ésta no la respetamos y no cuidamos de ella, el progreso no será sostenible. El mamífero humano se devorará a sí mismo(parece que vamos por el camino, véase nuestra paz a base de guerras) cuando carezca de todo pero al final la Pachamama nos devorará a nosotros y seguro que más tarde, buscará a otro de sus seres en quién depositar la sapiencia. Nosotros ya no contaremos.
-Quiero terminar con la esperanza de que tu comentario no ha sido más que una divertida provocación pero si así no fuere, aún te queda por descubrir algo que cambiará tu vida por buena que sea.
Bonsancá, saravá.

Para EL FIERA.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Emerger del temazcal a la luz de la luna que se reflejaba en las cumbres nevadas, caminando descalzos en el barro mientras las gotas de la lluvia caían sobre nuestro sudor en la piel, aparte de sorprendente placer, me produjo mucho en qué pensar. El ciclo continúa.
Ahó metakioáse.