domingo, 30 de noviembre de 2008

ORIGEN Y DESTINO.










































En la "brakna de los tejos", encontré algunos trozos de madera en el suelo que escogí para transformar en el taller con la gubia. Practicamente me lo dió casi todo hecho esa bonita y poderosa madera milenaria. En sus formas, divisé algunos seres a los cuales liberé un poco y casi, hasta me explicaron el sentido de su presencia. En el último momento, sacando brillo a la cera, te regala un espectáculo de tonos y colores bajo el mismo que es de agradecer.
Lo venderé, pues su destino es volar como todo lo que sale de ese taller y ojalá llegara algún día de la mano de un caminante a la braña.
Bonsancá, saravá.



viernes, 28 de noviembre de 2008

jueves, 27 de noviembre de 2008

COMUNICADO URGENTE.

Congo: detengan el derramamiento de sangre
Esta mañana hemos recibido esta desesperada llamada a la acción por parte de Liberata Rumumba, refugiada y líder de colectivos de mujeres en el Congo Oriental, urgiendo a Europa a que envíe fuerzas de paz para proteger a su gente (pulsa a la derecha para ver el video). Sabemos cómo ayudar. La semana pasada, Avaaz publicó un duro aviso en el diario "The Times" de Londres, presionando a los líderes del Reino Unido a apoyar el envío de fuerzas de paz o arriesgarse a ser responsables de un genocidio. El Ministro de Asuntos Africanos de ese país nos llamó inmediatamente y se modificó la posición británica respecto del tema.

Ahora estamos desafiando a otros líderes europeos, llevando esta campaña a toda Europa, publicando avisos en "El País" de España, "Dagens Nyheter" de Suecia, "The European Voice" de Bruselas y "NRC Handelsblad" de Holanda. El aviso de "The Times" (haz clic debajo de la imagen de la derecha) fue pagado por 300 pequeñas donaciones de miembros de Avaaz. Si sólo 3000 de nosotros donáramos en las próximas 48 horas, podríamos publicar avisos en toda Europa antes que sea demasiado tarde - En caso de que los fondos recaudados excediesen de lo que necesitamos para esta acción, éstos se dedicarían a apoyar otras campañas similares. Contribuyamos con lo que podamos para ayudar a la gente del Congo.


Avaaz

* REGÍSTRATE
* CAMPAÑAS
* Donar
* BLOG
* Prensa
* Anuncios
* Conócenos

English العربية Deutsch русский Français Português
עברית 한국어 简体中文 繁體中文 日本語 Nederl

miércoles, 26 de noviembre de 2008

RESPUESTA DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DE GOBIERNO.

------------------------------------------------------------------------------------
Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno en el que expresa su preocupación por la dramática situación que vive en la actualidad la República Democrática del Congo (RDC).

Como usted sin duda conocerá, la defensa de los Derechos Humanos, así como el refuerzo de la democracia, la paz y la seguridad, son los ejes principales de la acción exterior de España y de la Unión Europea en África, y más concretamente, en la RDC. África constituye actualmente una de nuestras prioridades en política exterior, como lo ha puesto de manifiesto recientemente el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En el marco de esta estrecha colaboración y compromiso con el futuro de África, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, se han desplazado a la República Democrática del Congo para confirmar el compromiso de España con la paz en la región y para buscar una salida a la crisis humanitaria.

El Gobierno español reitera su apoyo a la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC) y subraya la importancia del cumplimiento íntegro de su mandato para garantizar la protección de la población civil. España es partidaria de dotar a esta misión de Naciones Unidas de los medios necesarios para el cumplimiento de su función humanitaria.

De la misma manera, España considera que el establecimiento del clima de confianza entre las diferentes fuerzas y actores implicados resulta esencial, de cara a la apertura de un diálogo que permita alcanzar una solución política negociada. En este sentido, los procesos de Goma y Nairobi se mantienen como el marco apropiado para lograr la estabilidad en el este de la República Democrática del Congo, así como una paz duradera.

Confiamos en el restablecimiento del clima de confianza entre las distintas fuerzas y actores implicados en este conflicto, de cara a la apertura de un proceso de diálogo que desemboque en una solución política negociada.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
--------------------------------------------------------------------------------------

Bonsancá, saravá.

*

iaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
iieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiooooooooooooooooooooooooo
iiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...
Bonsancá, saravá.

jueves, 20 de noviembre de 2008

SUEÑO.

- Soñé que bajaba por el sendero de una loma y me adelantaba un animal parecido a una marmota. Abajo de la loma estaban Pomba, Natxo, Alvaro, María y Alba. El animal caminaba hacia ellos y les advertí con tono de alarma, de su presencia. Ëste, cuando llegó al lugar donde estaban ellos, se comportó nervioso y huidizo pero no agresivo. Entonces todos nos tranquilizamos. Hasta ahí llegan mis recuerdos del sueño.
- Por la mañana, desayunando con Pomba, la conté lo que había soñado. Quedó como una anécdota a la cual no dimos más importancia.
- Al medio día, teníamos la comida y la mesa preparada para comer y cuando llegó Alvaro, venía con una bolsa de plástico que contenía algo, y nos dijo:

"Estuve grabando pesca y caza esta mañana y me han regalado esto que os lo doy a vosotros. Pomba estaba con las manos ocupadas y cogí yo la bolsa. Cuál fué mi sorpresa cuando ví que lo que contenía, era una piel de un animal que podría ser el de mi sueño. Le pregunté y me dijo que era de una marta de cuello amarillo. Existe otra marta de cuello blanco que se llama marmota y marmota es lo más parecido, a lo que vi en mi sueño".

- Pasados tres días, pude hacer lectura casi exacta de mi sueño.

- La casualidad no existe, los sueños sueños son y la vida es sueño.
Bonsancá, saravá.

jueves, 13 de noviembre de 2008

"LA REVOLUCIÓN CONTINUA".


Mario, Miguelo, Jon y Natxo que os vaya bien al otro lado del charco. Creo que nuestros corazones viajarán con vosotros y conectaremos desde esa parte del universo con la nuestra y nos vamos conociendo y vamos sumando y NI UN SÓLO PASO HACIA DETRÁS en el EJÉRCITO DEL AMOR.
Ahó metakioáse.

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿REPOSICIONARSE?

El tirano da órdenes para mantener "su orden". Éstas, creo que se sienten por osmósis. Una de sus herramientas favoritas son los medios. Éstos, están condenados a aniquilarse entre ellos, con la ley en la mano. Seguramente habría espacio para todos pero seguro que no entendimiento. Y mucho esquirol meapilas.
No la vemos pero ahí está la guerra de los medios. El espacio debiera de ser de todos y sin embargo no están todos.
Ésta vez quizás el tirano ha dejado estirar la cuerda más de lo que deseaba. Aprovechemos bien el momento. Que no elijan por mí, yo sólo me basto para elegir. Nadie ni nada me lo puede impedir.
Bonsancá, saravá.

viernes, 7 de noviembre de 2008

BENDITA CRISIS.

Gracias Olga por refrescarme esta reflexión sobre la crisis de A. Einstein.

No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN

Bonsancá, saravá.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Bonsancá, saravá