miércoles, 29 de octubre de 2008




Posted by Picasa
Aquí en la brakna, todo está preparado para recibir a la noche y despedir a los rallos del sol, momento éste en el que la luz lo "engrandece" todo.
Bonsancá, saravá.



Posted by Picasa
Buen lugar y buena compañía para sentirse.
Bonsancá, saravá.



Posted by Picasa
Esos troncos fantásticos y caprichosos, responsables de un poderoso espacio sombrío, el que elegimos para sentarnos a comer. Pendientes de las ramas de esos troncos, unos frutos sabrosísimos cuya semilla es "letal". HAY QUE TENER CUIDADO DE NO TRAGARSE EL HUESO O PEPITA pues dentro tienen un veneno letal. TODO EN EL TEJO ES VENENOSO MENOS LA CARNE DE ESE FRUTO QUE ES EXQUISITA.
Bonsancá, saravá.



Posted by Picasa
Estos matorrales y la misma vegetación, nos avisan de una humedad que pude comprobar cuando me senté en un suelo aparentemente seco y me empapé el culo.
Impresionante la penetración en la brakna de tejos. "Fantásticos" esos troncos milenarios, riquísimos olores y sabores y cierta dificultad para sentarnos a comer, pues a las braknas acude el ganado precísamente a pastar y dejan su huella pertinente.
" Mierda, sin tí nada sería posible".
Bonsancá, saravá.



Posted by Picasa
Fué en el albergue de Begoña y Miguelo en Bejes donde hicimos campamento base y aunque no vimos amanecer, madrugamos para llegar a la brakna de los tejos. Fuimos subiendo por caminos que bordeaban las cumbres y pasando por diferentes bosques centenerios y milenarios.
Bonsancá, saravá.

sábado, 25 de octubre de 2008

ACOJONANTE.

 
 
 
 
Posted by Picasa
- Estamos siendo testigos en estos días, de cómo están acoplando el río a unas piezas de hormigón para la construcción de un nuevo puente y mi GRAN OBSESIÓN es, porqué coño no acoplan las piececitas de los cojones al río en vez de el río a las piececitas. Aparte de este tipo de cositas no se les ocurre nada más que hacer con el río.
- Se le sigue regalando todo, a un modelo de progreso que no es que esté en crisis sino que ha fracasado, cosa que sabe el tirano, mientras otros estiran el efecto de la falsa ignorancia por conveniencia.
- Creo que no se habla lo suficiente de un cambio de sistema, ya en marcha. ¿ Miedo?, a qué...tenemos las herramientas necesarias para ello y para confiar en nuestro esfuerzo. Empieza por tí mismo y nos encontraremos en el camino, le dijo un duende a otro y no enraices más de lo necesario, pues comer mucho no es saludable.
Bonsancá, saravá.

viernes, 24 de octubre de 2008

LO VEREMOS.

Qué bueno este tanguillo interpretado por Chema Vilchez, titulado "El árbol de la vida" para relataros esta historia.

- Fumamos un tabaquito con él y cada uno de nosotros asumimos nuestro papel reconociendo nuestros principios. Un vendaval lo tumbó, moviendo incluso sus raíces lo que aumentaba el riesgo de posible argallo, dado el terreno que le hospedaba. Ese vendaval y ese movimiento le sentenciaron a una muerte segura. La naturaleza pone orden en sus bosques de manera sorprendente y a veces incluso con tildes de drama.
- Aparece en escena un mamífero humano genial que talla la madera y se percata de la presencia de ese cerezo agonizante que se ve rodeado de robles en un terreno complicado. El cerezo yace tumbado y reposa levemente sobre uno de ellos con su horquilla.
- Ese encuentro, se lo toma como un regalo del lugar y como ya se siente su transformador, se pone manos a la obra empezando por el Ayuntamiento, hasta obtener los permisos pertinentes para su poda.
- Sus buenas relaciones le dotan de un equipo humano, mínimo y básico para realizar la operación rápido. La Tarde anterior se realizaron cortes, la limpieza necesaria para que la pluma llegara y cargara en el mínimo tiempo posible y se colocaron todos los amarres en el árbol. Además se limpió el terreno junto a la raiz (ésta, había girado un cuarto de vuelta al tumbarse), con la intención de que saliera ya que era un objetivo de talla especialmente valorado, por su riqueza plástica.
- Llegó la hora. Sentimos el camión aproximarse al bosque, le recibimos, le indicamos el lugar y tras una breve conversación con Mon, se puso manos a la obra.
- Busqué mi sitio para el momento y observé la destreza del maquinista con esa pluma, siguiendo las instrucciones de Mon que le ha preparado la maniobra. Salió perfecto y raiz incluída según nuestras previsiones.
- Hasta este momento, todo a ido bien pero el camión tenía que subir por un camino bastante estrecho con desnivel considerable. No pudo. Se quedó a diez metros de nuestro objetivo marcado y en terreno ajeno.
- Una vez terminada la operación de descarga, cuando el camión baja de espaldas por ese camino y llega a una curva, nos vemos en la necesidad de llamar a un tractor, para ayudarle a hacer el giro.
- Nuestro objetivo ahora se centraba en sacar el cerezo del "prau" del vecino, a mano. Lo hicimos con todo el ingenio que nuestro cansancio nos guardó para la ocasión.
- Agradecidos a Mon por su colaboración su buena dirección y por todo el tiempo invertido en seguridad, a Javier por su esfuerzo físico con la motosierra entre movimientos cargados de riesgo y complicados. Recuerdo como sufrió su perra viéndole en equilibrio en lugares dónde ella misma no era capaz de acceder. Los demás cobraron osea que no quiero hablar de ellos.
- Por los anillos visibles, una vez cortado, supimos leer una edad de 70 años que es lo que habíamos calculado. Cuando liberaba alguna de las piedras que encerraban las raíces, era como encontrar un testigo más con memoria.
- Mi amigo Javier tiene ahora la custodia de un fabuloso testigo de la vida, de un ser sabio y fantástico, de una materia que transformará con su corazón, su cerebro y sus manos, encontrándose ambos y transmitiendo conjuntamente. Supongo que también el compromiso de plantar un cerezo.
- Quedamos todos emplazados a ver las esculturas de Javier dentro de cinco años que es lo que durará el secado más o menos. Para entonces el nuevo cerezo estará ya joven y vital.
Bonsancá, saravá.

miércoles, 22 de octubre de 2008

LAS CIFRAS CANTAN Y LA ACTITUD NOS DELATA.

Si con lo que se les va a dar a los bancos en este pais, con creces hubieramos terminado con el hambre en el mundo, SOMOS TODOS UNOS HIPÓCRITAS y la ignorancia no exime a nadie, menos a estas alturas. Si esto es verdad, somos una verguenza a extinguir en el universo.
La crisis económica no es más que un reflejo de la crisis mental. El poco dinero que han dejado en circulación se lo vamos a dar otra vez a los mismos, con cara de niños buenos que esperan recompensa. QUÉ IMPERDONABLE NECEDAD y que CEGUERA TAN CARGADAS DE AMBICION. A este paso tendremos que andar con rodilleras.
Que no nos engañen. El debate debe ser sobre el cambio de sistema y no sobre lo que necesitan los bancos que bien sea dicho no necesitan nada más de la humanidad pues ya estamos estudiando como suprimir la bolsa. A partir de ahora velaremos por el respeto a la vida.
Bonsancá, saravá.

martes, 21 de octubre de 2008

¡ LA ESTAMOS JODIENDO!

-Nos abrigan el cuarto menguante, un viento norteño, lluvia y bajada de temperatura con nieve a 1.200m.

-Escucho a Caetano Veloso cantar al "tiempo".
Compositor de destinos,
tambor de todos los ritmos,
con él formamos acorde sin previo acuerdo.

-Los duendes del bosque nos susurran que podremos comprar un reloj pero no el tiempo.

-Una vez quise que el tiempo reposara y así poder seguirle sus pasos, sobre símbolos de estos, en un material como la piedra que a su vez podría ser su radiografía.

Y esta observación me viene a la cabeza al tiempo que junto a nuestra casa han tirado el puente que cruzaba el río para construir otro más grande. Ésta nueva línea divisoria del tiempo, el antes y el después del puente, me crea sensación y sentimiento de puente generacional y de fósil.

-Mal tiempo para este buen tiempo de poda y buen momento para este mal momento que está sufriendo el río, gracias a la lluvia y a causa de las obras del puente.

A pesar de todo, EL CICLO CONTINUA almacenando memoria universal mientras nosotros le entregamos nuestra energía al universo. Hagámoslo en son de paz y con respeto que ¡la estamos jodiendo!.
Bonsancá, saravá.








Posted by Picasa

jueves, 16 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

VUELO CON LA MENTE.

Montevideo(Uruguay)
San Carlos (Uruguay)
Buenos Aires(Argentina)
Ramos Meja(Argentina)
Santa Fé(Argentina)
Rosario-Sta. Fé(Argentina)
Catamarca(Argentina)
Mar de la Plata(Argentina)
Jesús María(Argentina)
Morn(Argentina)
Campana(Argentina)
San Isidro(Argentina)
Munro(Argentina)
Lans(Argentina)
Cordoba(Argentina)
San Nicolás(Argentina)
Jujuy(Argentina)
Tucumán(Argentina)
La Plata(Argentina)
Corrientes(Argentina)
Bahía Blanca(Argentina)
Saladillo(Argentina)
Salta(Argentina)
Río Tercero(Argentina)
Quilmes(Argentina)
Córdoba(Argentina)
Neuquén(Argentina)
Mendoza(Argentina)
Ramos Meja(Argentina)
Rio Gallegos(Argentina)
Sunchales(Argentina)
Godoy Cruz(Argentina)
Pilar(Argentina)
Paraná(Argentina)
La Falda(Argentina)
Reconquista(Argentina)
Concordia(Argentina)
Pilar(Argentina)
Berazategui(Argentina)
Salto(Argentina)
Reconquista(Argentina)
Asunción(Paraguay)
Santa Cruz(Bolivia)
Cochabanba(Boloivia)
La Paz(Bolivia)
Curanilague-Bio Bio(Chile)
Santiago-Región metropolitana(Chile)
Los Angeles-Bio Bio(Chile)
Villa Alemana-Valparaiso(Chile)
Antofagasta-Antofagasta(Chile)
Curic-Maule(Chile)
Villa del Mar-Valparaiso(Chile)
Arica(Chile)
Coronel(Chile)
Concepción(Chile)
Valdivia(Chile)
La Serena(Chile)
Los Andes(Chile)
Quilpu(Chile)
Machalí(Chile)
Copiapo(Chile)
Ancud(Chile)
Temuco(Chile)
Quillota(Chile)
Puerto Mont(Chile)
Oruro(Bolivia)
Huancayo-Junin(Perú)
Arequipa(Perú)
Chiclayo(Perú)
Lima(Perú)
Cuzco(Perú)
Iquitos(Perú)
Trujillo-La Libertad(Perú)
Tingo María(Perú)
Juliaca(Perú)
Tacna(Perú)
Hunuco(Perú)
Chimbote(Perú)
Ica(Perú)
Asunción(Paraguay)
So Paulo(Brasil)
Belem(Brasil)
Río de Janeiro(Brasil)
Recife(Brasil)
Marilia(Brasil)
Florianópolis(Brasil)
Carapicuba(Brasil).
Natal(Brasil)
Taubaté(Brasil)
Goiâna(Brasil)
Manaus(Brasil)
Brasilia(Brasil)
Goinia(Brasil)
So jos dos campos(Brasil)
San Salvador(El Salvador)
Medellín(Colombia)
Pamplona-Norte de Santander(Colombia)
Bogota(Colombia)
Cali-Valle del Cauca(Colombia)
Manizales(Colombia)
Mocoa-Putumayo(Colombia)
Palmira(Colombia)
Bucaramanga(Colombia)
Fusagasuga(Colombia)
Pereira(Colombia)
Cúcuta(Colombia)
Ipiales(Colombia)
Cipaquirá(Colombia)
Itagüí(Colombia)
Urrao(Colombia)
Villavicencio(Colombia)
Tuluá(Colombia)
Neiva(Colombia)
Ibagu(Colombia)
Facatativá(Colombia)
Neiva(Colombia)
Las Cumbres(Panamá)
Quito-Pichincha(Ecuador)
Guayaquil-Guayas(Ecuador)
Cuenca-Azuay(Ecuador)
Portoviejo(Ecuador)
Ambato(Ecuador)
Loja(Ecuador)
Latacunga(Ecuador)
Machala(Ecuador)
Loja(Ecuador)
Azogues(Ecuador)
Managua(Nicaragua)
Guatemala
Plaza(Panamá)
Heredia(Costa Rica)
Curridabat(Costa Rica)
San José(Costa Rica)
San Carlos(Costa Rica)
Caracas(Venezuela)
San Juan de Puerto Rico(Venezuela)
Caguas-Puerto Rico(Venezuela)
Bayamá-Puerto Rico(Venezuela)
Bayamont-Puerto Rico(Venezuela)
Toa Baja-Puerto Rico(Venezuela)
Barquisimeto(Venezuela)
Maracaibo(Venezuela)
San Cristóbal(Venezuela)
Barcelona(Venezuela)
Guarenas(Venezuela)
Maracaibo(Venezuela)
Porlamar(Venezuela)
San Juan de Puerto Rico(Venezuela)
San Antonio de los Altos(Venezuela)
Merida(Venezuela)
Punto Fijo(Venezuela)
Valencia(Venezuela)
Sto.Domingo(Rep.Dominicana)
Sosa(Rep.Dominicana)
Cutuí(Rep. Dominidcana)
Carolina(Puerto Rico)
Honduras
Tegucigalpa(Honduras)
San Pedro Sula(Honduras)
La Habana(Cuba)
Monterrey(México)
Cozumel(México)
San Pedro-Coahuila de Zaragoza(México)
Saltillo-Coahuila de Zaragoza(México)
Aguascalientes(México)
Hermosillo-Sonora(México)
Madero-Zacatecas(México)
Guamuchil-Sinaloa(México)
Cuatitlán(México)
Quertaro de Arteaga(México)
San Blas(México)
Guadalajara-Jalisco(México)
Sayula(México)
Garza García(México)
Zapopan-Jalisco(México)
Cihuatlán(México)
Metepec(México)
Puebla(México)
Guadalupe(México)
Oaxaca(México)
Chapala(México)
Len(México)
San Luis Potosí(México)
Tlajomulclo(México)
Tuxtla Gutirrez-Chiapas(México)
Acapulco-Guerrero(México)
Mérida(México)
Juarez(México)
Villahermosa(México)
Torreón(México)
Torrent(México)
Mérida(México)
Xalapa(México)
León(México)
Celaya(México)
Salto(México)
Cuautitlán(México)
Tampico(México)
Tuxtepec(México)
Durango(México)
Campeche(México)
Ensenada(México)
Los Mochis(México)
Ecuatepec(México)
Camargo(México)
Culiach(México)
Culiacán(México)
Temazumchale(Mexico)
Monclova(Mexico)
Lampeche(México)
Cancún(México)
Morelia(México)
Tacambaro(México)
San Luis Potosí(México)
San Nicolás de los Garza(México)
Guadalajara(México)
Tepic(México)
Mexicalli(México)
Hamilton(Canada)
Toronto-Ontario(Canadá)
Edmon(Canadá)
Saint Joseph de Beauce(Canadá)
Mississauge(Canadá)
North Vancouver(Canadá)
Stoney Creek(Canadá)
Chatham(Canadá)
Sidney(Canadá)
Sept-les(Canadá)
Antioch(EEUU)
Chula Vista(EEUU)
Austin(EEUU)
Lewisville(EEUU)
Detroit(EEUU)
Syracuse(EEUU)
Edmonton(EEUU)
Milwaukee/EEUU)
Kansas/EEUU)
Grand Rivers(EEUU)
Menphis(EEUU)
Cincinnati(EEUU)
Grand Island(EEUU)
Montgomery(EEUU)
Houston(EEUU)
Carbondale(EEUU)
Oklahoma(EEUU)
Atlanta(EEUU)
Lexington-Massachusetts(EEUU)
Sonoma(EEUU)
Apo(EEUU)
Fort Worth-Texas(EEUU)
Fort Leavenworth(EEUU)
Tempe(EEUU)
Elyria(EEUU)
Lake Worth-Florida(EEUU)
Fresno-California(EEUU)
Los Angeles-California(EEUU)
Mountain View-California(EEUU)
Palo Alto(EEUU)
Seguin(EEUU)
Madison(EEUU)
Seatle(EEUU)
Sycamore(EEUU)
Longmeadow(EEUU)
Ketchum(EEUU)
Anaheim(EEUU)
Corballis(EEUU)
Lawrence(EEUU)
Port Saint Lucie(EEUU)
Honolulu(EEUU)
Saint Joseph de Beauce(EEUU)
Sandy(EEUU)
Fresh meadows(EEUU)
San Francisco(EEUU)
Birminghan(EEUU)
Ellylot City(EEUU)
Hoboken(EEUU)
Grand Island(EEUU)
Newton(EEUU)
Montreat(EEUU)
Nueva York(EEUU)
Orlando(EEUU)
Kaukauna(EEUU)
Oswego(EEUU)
Montclair(EEUU)
Miami(EEUU)
Plattsburgh(EEUU)
Brooklin(EEUU)
Boston(EEUU)
Staten Island(EEUU)
Nutley(EEUU)
Hialeah(EEUU)
Decatur(EEUU)
Ogden(EEUU)
Arlington Heights(EEUU)
Hialeah(EEUU)
Chula Vista(EEUU)
Winthrop Harbor(EEUU)
Hammonton(EEUU)
Sonoma(EEUU)
Glendale(EEUU)
El Paso(EEUU)
Glendale(EEUU)
Filadelfia(EEUU)
San Antonio(EEUU)
Jacksonville(EEUU)
Staten Island(EEUU)
Everett(EEUU)
Ponte Vedra Beach(EEUU)
Walla Walla(EEUU)
Walnut Creeck(EEUU)
Kalamazoo(EEUU)
Jacksonville(EEUU)
Naperville(EEUU)
Moscú(Rusia)
Pirkkala(Finlandia)
Satélite Provider
Unknow
Uppsala(Suecia)
Vallingby(Suecia)
Lerum(Suecia)
Nybro(Suecia)
Malm(Suecia)
Bergen(Noruega)
Oslo(Noruega)
Betzdorf(Luxemburgo)
Luxemburgo
Ringe(Dinamarca)
Abbekerk(Holanda)
Solingen(Alemania)
Dusseldorf(Alemania)
Nuremberg(Alemania)
Gärtringen(Alemania)
Munich(Alemania)
Sturtgart(Alemania)
Hanover(Alemania)
Ludwigshafen(Alemania)
Hamburgo(Alemania)
Braunsdroda(Alemania)
Berlín(Alemania)
Golfgang(Alemania)
Wuppertal(Alemania)
Eschborn(Alemania)
Sofía(Bulgaria)
Bromley(Reino Unido)
Londres(Reino Unido)
Croy(Reino Unido)
Stockport(Reino Unido)
Manchester(Reino Unido)
Eaton Socon(Reino Unido)
Kenilworth(Reino Unido)
Dartford(Reino Unido)
Reading(Reino Unido)
Stoke-on-trent(Reino Unido)
Reading(Alemania)
Dublín(Irlanda)
Kilkenny(Irlanda)
Cobh(Irlanda
Kildare(Irlanda))
Gossau(Suiza)
Cham(Suiza)
Bagneux(Francia)
Montbéliard(Francia)
Rennes(Francia)
Angers(Francia)
Niza(Francia)
Delles(Francia)
Communai(Francia)
París(Francia)
Belfort(Francia)
Grand Charmont(Francia)
Bagneux(Francia)
Lambersart(Francia)
Forl(Italia)
Turin(Italia)
Milán(Italia)
Modena(Italia)
Caltanisseta(Italia)
Torino(Italia)
Montesilvano(Italia)
Thessaloniki(Grecia)
Estambul(Turquía)
Ankara(Turquía)
Mersin(Turquía)
Atenas(Grecia)
Widnica(Polonia)
Cracow(Polonia)
Wroclaw(Polonia)
Torun(Polonia)
Ploiesti(Rumanía)
Alejandría(Rumanía)
Vaslui(Rumanía)
Bucarest(Rumanía)
Engordany(Andorra)
Irún.
Palma-Islas Baleares(Cataluña)
Felanitx-Isla Baleares(Cataluña)
Corralejo(Las Palmas)
Ibiza-Islas Baleares(Cataluña)
Ciudadela-Menorca-Islas Baleares(Cataluña)
Barcelona(Cataluña)
La Garriga-Barcelona(Cataluña)
Sabadell-Barcelona(Cataluña)-
Alella-Barcelona(Cataluña)
Manres(Cataluña)
Montorns del Valls(Cataluña)
Palamos(Cataluña)
Parets(Cataluña)
Reus(Cataluña)
Tarrasa(Cataluña)
Vic(Cataluña)
Viladecans(Cataluña)
Gerona(Cataluña)
Figueras-Girona(Cataluña)
Valencia(Comunidad Valenciana)
Sagunto(Comunidad Valenciana)
Paterna(Comunidad Valenciana)
Alicante(Comunidad Valenciana)
Elda(Comunidad Valenciana)
Denia(Comunidad Valenciana)
Castellon(Comunidad Valenciana)
Ministerio(Aragón)
Huesca(Aragón)
Jaca-Huesca(Aragón)
Tamarite de Litera-Huesca(Aragón)
Zaragoza(Aragón)
Urnieta-San Sebastian(Guipuzcoa)
Lezo-Guipuzcoa(Pais Vasco)
Durango(Pais Vasco)
Andoain(Pais Vasco)
Ortuella(Pais Vasco)
Vitoria(Pais Vasco)
Pamplona(Comunidad foral de Navarra)
Logroño(La Rioja)
Santander(Cantabria)
Torrelavega(Cantabria)
Vargas(Cantabria)
Camargo(Cantabria)
Hinojedo(Cantabria)
Mortera(Cantabria)
Ceceas(Cantabria)
Helguera(Cantabria)
Escalante(Cantabria)
Suesa(Cantabria)
Escobedo(Cantabria)
Mogro(Cantabria)
Soto de la Marina(Cantabria)
Castro Urdiales(Cantabria)
Sámano-Castro Urdiales(Cantabria)
Santoña(Cantabria)
Sarón(Cantabria)
Los Corrales de Buelna(Cantabria)
Cicero(Cantabria)
Reinosa(Cantabria)
Valdecilla(Cantabria)
Gijón(Asturias)
Puente(Asturias)
La Coruña(Galicia)
Dumbría(La Coruña)
Vigo(Galicia)
Amés(Galicia)
Villagarcía de Arosa(Galicia)
Lugo(Galicia)
Ribadavia-Orense(Galicia)
Marin-Pontevedra(Galicia)
Pontevedra(Galicia)
Almaraz-Cáceres(Extremadura)
Alburquerque-Badajoz(Extremadura)
Badajoz(Extremadura)
Azuaga-Badajoz(Extremadura)
Don Benito-Badajoz(Extremadura)
Plasencia-Cáceres(Extremadura)
Los Santos de Maimona-Zafra-Badajoz(Extremadura)
León(Castilla-León)
Friera-León(Castilla-León)
Salamanca(Castilla-León)
Valladolid(Castilla-León)
Segovia(Castilla-León)
Burgos(Castilla-León)
Zamora(Castilla-León)
Madrid-(Madrid)
Alcobendas(Madrid)
Leganés(Madrid)
Torrejón de Ardoz(Madrid)
Torrelodones(Madrid)
Mostoles(Madrid)
Las Rozas(Madrid)
Galapagar(Madrid)
Pozuelo de Alarcón(Madrid)
Majadahonda(Madrid)
San Lorenzo del Escorial(Madrid)
Vaciamadrid(Madrid)
Toledo(Castilla la Mancha)
Talavera de la Reina-Toledo(Castilla la Mancha)
Illescas-Toledo(Castilla la Mancha)
Guadalajara(Castilla la Mancha)
Albacete(Castilla la Mancha)
Manzanares-C. Real(Castilla la Mancha).
Murcia(Murcia)
Huelva(Andalucía)
Puerto Real-Cádiz(Andalucía).
Jaén(Andalucía)
Ubeda-Jaen(Andalucía)
Córdoba(Andalucía)
Aguadulce_Almería(Andalucía)
Vera-Almería(Andalucía)
Jerez(Andalucía).
Sevilla(Andalucía)
Marbella(Andalucía)
Málaga(Andalucía)
Coin-Málaga(Andalucía)
San Pedro Alcántara-Málaga(Andalucía)
Fuengirola-Málaga(Andalucía)
Torre del mar(Andalucía)
Granada(Andalucía)
Armilla-Granada(Andalucía)
La Línea-Cádiz/Andalucía)
San Fernando(Andalucía)
Torre del Campo-Jaén(Andalucía)
San Isidro(Islas Canarias)
Las Palmas(Islas Canarias)
Puerto del Rosario(Canarias)
Arrecife(Canarias)
San Sebastián de la Gomera(Canarias)
Sta. Cruz de Tenerife(Canarias)
La Laguna-Sta Cruz de Tenerife(Canarias)
Lisboa(Portugal)
Viseu(Portugal)
Guarda(Portugal)
Coimbra(Portugal)
Matosinhos(Portugal)
Parede(Portugal)
Palmela(Portugal)
Póveda de Sta. Iria(Portugal)
Pombal(Portugal)
Nueva Delhi(India)
Surat(India)
Madras(India)
Ahmadabad(India)
Calcutta(India)
Jakarta(Indonesia)
Nganjuk(Indonesia)
Mega(Indonesia)
Kuala Lumpur-Malasia(Indonesia)
Singapore-Malasia(Indonesia)
Johor Bahru-Malasia(Indonesia)
Dumaguete(Filipinas)
Karachi(Pakistán)
Doha(Qatar)
Osaka(Japón)
Taipei(Taiwan)
Shanghai(China)
Guangzhou(China)
Samford(Australia)
Arabia Saudí
Riyadh(Arabia Saudí)
Shiraz(Irán)
Johannesburgo(Sudáfrica)
Cape Tow(Sudáfrica)
Dakar(Senegal)

...es evidente que andamos por ahí. Cuando escribo en este blog, trato de no pensar en vosotros y sin embargo cuando termino, siempre me asomo al mapa para ver qué luces se encienden en él.

Es maravilloso experimentar como con la mente, se aniquila toda frontera y se navega en el tiempo hacia el universo, produciéndose un encuentro maravilloso entre todos nosotros que somos minoría aunque seamos un montón.
Bonsancá, saravá.

PAJA MENTAL.

La poesía, es un arma
cargada de futuro (ya lo dijo el poeta).
Sin embargo es la vida,
cuando reflexiono sobre ella,
la que me lleva al pasado.

¿Será mi presente
un equilibrio entre ambas?.

Y ¿si no se dá ese equilibrio?...

Menos mal que hemos puesto
columpios en la mierda.
Siiiiiiiiiiii, MIERDA,
(igual que dijo el poeta)
...NOSOTROS TE SALUDAMOS
A TÍ, PATÉTICA,
A TÍ, CRUJIENTE Y
CALIENTE PUES SIN TÍ
NADA SERÍA POSIBLE...

Bonsancá, saravá.

lunes, 13 de octubre de 2008

Adoro, el cómo tornas las cosas un cuarto de vuelta para que éstas se ofrezcan con un grado más de amor. Sin la nada y de la nada surgió el todo.
T Q
Bonsancá, saravá.
Este ser ha escogido un racimo de uvas de la parra para amarrar su tela. Podemos pensar sencillamente que éste, supone un punto estratégico para su construcción o que fuese una estrategia para acercarse a la cultura de Baco. También podríamos no hacer suposiciones y quedarnos con la instantánea.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

jueves, 9 de octubre de 2008

PARA LA LIBERTAD



Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espuma mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que
retoño: aún tengo la vida.
( Miguel Hernandez).

UNA DE INDIOS.


"Si tu te sens triste et seul quelque part dans le monde allonge-toi sur l'herbe et l'énergie reviendra, l'énergie spirituelle que le soleil donne à la terre, depuis des millions d'années."

Bonsancá, saravá.

martes, 7 de octubre de 2008

NATXO CON ALVARO Y CON PABLO.


Bonsancá, saravá.

LA DANZA DEL AGUA.

Lleva todo el día " jarreando" y Natxo tocó con BLOQUE en el festival de Bornes, este tema que lleva por título, LA DANZA DEL AGUA. Con este tema quiero danzar hoy, para sentirme un aliado del agua y no un enemigo de la lluvia.
TOM, TOM, TOM- TOM, TOM, TOM- TOM, TOM, TOM- TOM, TOM, TOM ...
Ahó metakioáse.

OJO CON LOS LADRONES.

La pregunta que me hago hoy, es el porqué no salen Botín(él sí es un banquero y no bancario como otros) y Solves en la foto con Zapatero. ¿Será porque no quieren fotos con posibles estafadores que posíblemente querrán darse a la fuga en breve?
Y respecto a los billetes de 500, me parece bien que salgan a la calle pero, desde la ventanilla de los juzgados y no desde una amnistía.
Por mi parte, ni un gramo de perdón a estos estafadores de los billetes de 500 mientras la ley no pese sobre ellos. Que paguen como todo quisqui y volvamos a jugar con principios, no con ambición de billetes de 500 a costa de quién sea y de lo que sea.
Menos banderita, menos patria, menos guante blanco y más sentido COMÚN.
Me quedan ganas y argumentos para seguir hablando de Alemania, de Europa...

Bonsancá, saravá.

domingo, 5 de octubre de 2008

CARTA URGENTE ENVIADA A MARIA SORNOSA MARTINEZ( P.S.O.E.)

Europa no puede cumplir sus objetivos mediante la compra de
"compensaciones" del extranjero. Claro que tenemos que apoyar a los
países en desarrollo con tecnología y fondos para que reduzcan sus
propias emisiones. Pero no puede sustituir a que actuemos nosotros
mismos. El mundo no logrará evitar la catástrofe del cambio climático
si las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa no se
reducen drásticamente: con las compensaciones no alcanza.

* Acaben con las centrales térmicas a base de carbón y apoyen las
pruebas para la captura y almacenamiento de carbono (CCS). Hoy en día
el carbón es una de las fuentes de energía que más contamina. No
podemos cumplir con nuestros objetivos de reducción si seguimos
construyendo centrales térmicas de carbón. Tal como están diciendo
desde las ONG hasta las empresas, necesitamos invertir para investigar
si la "captura y almacenamiento de carbono" puede funcionar. Esta
tecnología podría ser una de las únicas maneras de detener el
crecimiento de las emisiones de China. Mientras tanto, no queremos más
centrales térmicas a base de carbón.

* ¡Inviertan en un futuro con tecnologías limpias!
Bonsancá, saravá.

sábado, 4 de octubre de 2008

 ¿ Me siento peregrino de mí mismo?.
Posted by Picasa

PENSANDO.(tallado en piedra).



Posted by Picasa
- Mi amigo Toñín es un tipo que saborea la vida desde el plano de la observación y la discreción. Parco en el habla y dispuesto siempre a aprender de todo aquello que suceda ante él.
- Cada dos o tres años dedica a su gente, un monólogo del cuál hace responsable a PRODUCCIONES PARANOIA que presenta...

¡¡DIRECTAMENTE DESDE MANHATTAN...

EL REGRESO DE MANUEL CASCARILLA!!.

- Un espectáculo que bien podría estar en café-teatro y que sólo veremos los que él ha convocado. Quiero sentirlo como un privilegio. Un escenario bien cuidado, una puesta en escena correcta y esbozos de expresión corporal, a veces. Un guión que a mí personalmente, ni me gusta ni me atrae pero que borda en su ejecución.
- Un ser que cada "X" tiempo, nos deja a un montón de personas atónitas y PENSANDO.
- Esta vez ha elegido a la SALA DE EXPOSICIONES-BACO en Selaya, como lugar de representación para recibir y sorprender a sus amigos, en dos sesiones los días 3 y 4 de octubre de 2.0008.
- Sorprendidos y PENSANDO hemos quedado y por supuesto, agradecidos Toñin.

Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

CLASE DE MATEMÁTICAS.

Bonsancá, saravá.