jueves, 28 de agosto de 2008

POR LAS BUENAS RELACIONES.

...EMPEZANDO POR NUESTRO ENTORNO. DEJEMOS QUE LOS RÍOS LLEVEN VIDA AL MAR.
Bonsancá, saravá.

AMENAZADO POR UN VECINO.

- Hoy 28 de Agosto de 2.008, quiero dejar constancia con ésta subida a mi blog de algo que me ha sucedido ésta mañana, con un vecino de la casa colindante a la mía.

-Eran las 9:30 de la mañana cuando salí de mi casa para reciclar las basuras. Los contenedores están frente a su casa a la otra orilla del río, el cual separa ésta de la nuestra. Una vez depositadas las bolsas en su sitio, con un tono amenazante, fuí increpado por Luis Cadelo y su hermano (portando la batuta dialéctica el hermano),invitándome a esperarles para decirme algunas cosas. Les dije que sí, cuando quieras, pues el que hablaba era el hermano y me puse con el pié apoyado en la piedra del puente del río mirando al agua, materia ésta sagrada en la cuál deposité toda mi confianza para resolver ésta conversación que mal empezaba. Mal empezaba sin quererlo ni mamarlo.
- Una vez llegaron al lugar dónde yo estaba, Luis Cadelo frenaba y separaba a su hermano pues éste, se me ponía demasiado encima, amenazante en su tono, mientras me decia:
- ¡ Oye,...yo no soy como mi hermano, que sepas que yo no soy como mi hermano!, yo si hace falta te voy a dar una hostia en la cabeza que te vas a caer al río rodando.
- Mientras, yo no levantaba la mirada del agua que me decía:
- ...necesitan un enemigo físico...no entres en el juego...
- Ël continuaba increpándome:
- ...tú lo que tienes que hacer, es llevarte bien con la gente...pitufo de mierda...enano de los cojones...aquí no mires...
- ...esperé un rato y como ví que había terminado, lentamente me incorporé, les miré por si había alguna cosa más que decir y como no decían nada, sin más, me dí la vuelta y me fuí.

- Encontraremos sentido a estos hechos si acudimos a la sentencia del juicio que perdió éste energúmeno "sinvergüenza", cuando en pleno ABUSO de su animal comportamiento, a un crío menor, le echó de la acera de la calle a manguerazos e increpándole que no se apoyara en un horrible muro de bloques que separa la acera de su casa.
- De sinverguenzas es el decir que un terreno público como lo son las aceras, es tuyo. La apropiación de lo público, es un delito muy grave. Pero el abuso con la fuerza, de un menor, es lo más grave y eso es de enfermos o de hijos de puta redomaos.
. Ëse menor es un hijo mío. Cuando fuí a pedirle explicaciones, fuí respondido a puñetazos hasta que quiso, pues no ofrecí resistencia alguna y "ENCAJÉ" la situación cómo pude. Y pude bien, lo sabe el juez según se expresa la sentencia.
- Recuerdo que en el juicio, le dije al juez que no quería un duro de ese sinvergüenza porque no quería que sus repugnantes actos afectaran a su familia. Que lo único que esperaba de la justicia era una sentencia aleccionadora y que constatara los hechos, por si había reincidencia.
- Ahora bién, el que una persona que está construyendo encima del río y a escondidas, que ha canalizado la orilla del río a sus anchas con la permisividad de las autoridaddes competentes que lo saben y lo ven y no le paran los pies, el que tenga una bomba de agua chupando agua del río por su cara bonita una vez que seprona se la ha mandado quitar, es igual para él, que tenga salida de vertidos al mismo, de una cuadra que tiene en terreno urbano, también da lo mismo hasta la fecha al menos porque todo el mundo lo sabe.
- Qué es lo que pasa, ¿le tienen miedo acaso?...porqué, si muchos le hemos visto correr perseguido por vecinos que iban a por él, ellos sabrán porqué. ¿A qué se debe esa patente de corso?.
- Todos los vecinos incluso la guardia civil, sabe de sus fechorías y también que le debe a más de uno, el no haber seguido adelante con alguna denuncia que se le ha podido venir encima. Ésto, es vox populi.
- Se cayó y casi se mata, en una obra que estaba haciendo totalmente ilegal y que con el tiempo no termina nunca. Toneladas de hormigón han entrado a la orilla del río y tractoradas de terreno han salido, quién sabe dónde del mismo sitio...Las consecuencias de su acción sobre un terreno que entre otras cosas depende de la confederación de rios de cantabria, ha llegado a una situación tan sin sentido y surrealista que es la de que el río le estorba, entonces su limpieza no es la limpieza del río sino que es depedradora de la vida del río...hermanito fresno, nosotros seremos tus guardianes como del río también. Ëso significa conciencia y legado universal que está por encima de cualquier tropería.
- Lo pondré en conocimiento de la guardia civil y deseo y espero que estas cosas no vuelvan a suceder.
Bonsancá, saravá.

lunes, 25 de agosto de 2008

EL TIEMPO NO PERDONA.

-Amigo Javi Botanz, ayer me fuí a Liérganes a dar una vueltita con Pomba y con mi cuñada Pili. Me metí en LOS PICOS y le pedí a Felipe unas cajas de cartón para guardar la viruta de la escultura de Javier Díez. Esta, se convertirá en calorcito el día de mañana. Recuerdo que te ví en la barra y me dijiste al saludarnos que estabas hablando de mí en ese momento. Ya es casualidad. Por lo visto, estabas comentando que un conocido tuyo, te acababa de contar su encuentro con un amigo que no veía hace treinta años. Aquí surge de nuevo la casualidad y es que ése conocido, era yo. Hacía diez minutos que Pomba y yo nos reencontramos con Javier, aunque primero lo hicimos con el sonido de su maza tallando al hombre pez y fué ese sonido el que nos llevó a él.

- La memoria se me disparó en imágenes y recuerdos tan "de puta madre" que las causas y evidencias de nuestro envejecimiento acelerado que por supuesto también pasearon por ése espectro, nos servían o nos confirmaba más bién, "un antaño nuestro" con ansias de LIBERTAD. Nuestros cañones disparaban ansiosas balas o bolas de respeto y libertad y nuestras trincheras les resultaron inflanqueables a esos fascistas de mierda que demostraron disponer de un gran poder putrefacto y poca inteligencia...imágenes y recuerdos de Marili, Lucía, tus padres, Genín, Paloma, Santi...la Pascana, Enrique Tierno, Madrid, Piedralaves... la noche, la música, el amor, las drogas...recuerdos de la calle, las plazas, los barrios(...de Salamanca y "marginitos", en dónde el nivel adquisitivo era corto pero la calidad de vida era colosal), nadie nos paraba los pies seguramente porque sabíamos que no hay sitios chungos... sólo personas chungas, los parques del oeste y demás "Retiros"...nuestras excursiones campestres a la sierra del Tiétar, baños y saltos en las pozas de los ríos...comidas baratas en restaurantes con cubierto, el hambre y el despilfarro...siempre lidiando entre chivatos y policías(lacra ésta que abundaba en nuestro pais cargado con un yugo de injusticias y asaeteado por flechas cargadas de un veneno letal) en una supuesta nación que sólo era de ellos, vertical y amarilla...y que apuntaban a un dios fraticida, fictício e interesado.

- Me contabas que alguien trató de limitar tu obra por una cuestión de tiempo y te costó, el que comprendiera que tu obra no se cuelga en el tiempo sino en el espacio.

-Pombiña, en ésa pulsera voy a guardar la configuración de ése círculo de mamíferos/as humanos que sólo a nosotros nos pertenece y que no reaparece sencillamente porque no se perdió nunca y aún está sensible de posible crecimiento . Te quiero.
Bonsancá, saravá.

domingo, 24 de agosto de 2008

Sintiendo sobre las huellas de los dinosaurios. 
Se puede observar la dirección que siguió el "dino"... 
Buscando fósiles y observando piedras curiosas... 
...aprovechando la infraestructura humana a tope... 
Posted by Picasa
El mar Cantábrico en este rincón asturiano de Colunga, cuando la marea está baja nos permite poder observar estas huellas de nuestros antepasados.  
Sobre la espuma de las olas, parece que se divisan las huellas de todos los que habitaron por aquí... 
...me introduzco en la huella para recordar las proporciones aunque no se me olvidan... 
 
Posted by Picasa
 
 
 
 
Posted by Picasa
 
 
 
 
Posted by Picasa
Tanto la arquitectura que alberga el museo como el entorno y sus jardines tan bien planteados, junto con todo lo mostrado en el mismo incluyendo su aspecto didáctico, justifican sobradamente este proyecto realizado por el principado Asturias y la Comunidad Europea.
Bonsancá, saravá.

sábado, 23 de agosto de 2008

HELECHO TRONCAL.

 - Convivió con los dinosaurios y en Colunga(Asturias), este vegetal curioso se sigue dando. Es francamente bonito.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

SERES ATÍPICOS.

 - Hace dos años vímos en el mismo lugar del jardín, otro como éste. Es un gusano espectacular en su tamaño, su pigmentación y su anatomía que nos presenta ése cuerno amenazante o defensivo.
- Luciérnagas, ciervos volantes, éste gusano espectacular que no podremos ver en su estado de mariposa(me hubiera gustado pero los gatos fueron veloces en su trabajo, sin posibilidad de tregua alguna), diferentes floraciones...frutos...desnudeces en los árboles...migraciones...puestas de sol cada una de ellas característica de su estación..., son puntuales apariciones, simples encuentros con seres y fenómenos que durante el año, nos van situando en el tiempo de la memoria.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

viernes, 22 de agosto de 2008

TÍBET LIBRE.

 - Pasan los días y los JJOO se van acercando a su clausura. Seguro que los deportistas y más de un organizador, están muy lejanos en sus propósitos, de aquellos de los dirigentes mundiales que no pueden fallar a su tirano.
- En este tiempo transcurrido de los mismos, he podido comprobar que somos pocos pero nos bastamos para llevar a cabo una campaña silenciosa de oposición y absentismo del evento, a estos gobernantes tiranos que invaden a sus vecinos según su antojo, con la permisividad de sus socios y bajo la impotencia de muchos.
- Hoy más que nunca, el espíritu del pueblo tibetano está a flor de piel y de los vientos de las cuatro direcciones oigo y escuho esta voz que dice:


DIRIGENTES CHINOS...
...DEJAR EN PAZ...
...Y EN LIBERTAD...
...AL PUEBLO TIBETANO.

LOS DEMÁS...
...MIRAD BIÉN AL SON DE QUIÉN BAILAIS.

NO ES LO MISMO HACERLO POR SONES...
...QUE HACERLO POR COJONES.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

NO TELE, NO COMPRAS.

 -Si apagas la tele y no vas de compras, podrás formar parte un equipo de científicos buscadores de huellas de dinosaurios ó fósiles y muuuuuuchas cosas más. ES ASÍ DE SENCILLO.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

PARA MI ES UN ORGULLO EL QUE ME VEAN CONTIGO.

-Hoy, voy a dedicarte un rato y quisiera hacerlo al menos, igual que tú lo haces conmigo. A veces aceptando incondicionalmente mis sentires diarios, otras veces de confidente ó a veces también por qué no, para que mi gente y la gente, esa gente que gracias a tí me cruzo frecuentemente, sepa de mís vivencias o de mis ocurrencias. Procuras y facilitas siempre, la posibilidad de ampliar el círculo de la comunicación y del amor, en pro del entendimiento, el aprendizaje y la convivencia entre los mamíferos humanos.
- En tu ser y en tu medio, sin importarte estado de ánimo ni el estado climatológico que reine, acoges cualquier apetencia que provenga de mi cerebro y de mi corazón, a sabiendas de que otros mamíferos humanos, acudirán a tí o simplemente se cruzarán y compartirán contigo, todo eso que ofreces incondicionalmente.
- Ayer leí a uno que en su columna te aludía con cierto tono de superioridad y entre otras cosas, despectivamente se refería, a los que se acercan a tí para que les vean sus amigos. ¡ Joder, que hay de malo en eso!. Pues claro que sí. Para mí es un orgullo el que me vean contigo, es más, en éste momento quiero presumir y presumo de ello.
- La pedantería del firmante de esa columna, excede los límites de la mediocridad y esta se autoflagela inconscientemente, limitando así su campo de acción.
Bonsancá, saravá.

miércoles, 20 de agosto de 2008

La mejor herramienta para combatir la crisis, será aquella que nos permita escoger lo que realmente necesitamos y con el respeto debido. Que se sepa, el retiro para la reflexión y la cultura, van bien en estos casos.
Bonsancá, saravá.

lunes, 18 de agosto de 2008

Bonsancá, saravá.

domingo, 17 de agosto de 2008

TÍBET LIBRE.

 Siempre que me llegan aires de los juegos olímpicos,pienso en ese Tíbet invadido. Por mucho que se obstinen estos dirigentes, estos dos pueblos están destinados al entendimiento y para ello, hace falta LIBERTAD.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

sábado, 16 de agosto de 2008

ANDANDO POR LA ORILLA DEL LAGO ACEBO EN CABÁRCENO.

 
Posted by Picasa
...estaba medio lloviznando y sólo estábamos nosotros y un niño observado por su madre a cierta distancia. Él, con un caminar sabio, sin agresión alguna a espacio vital de ser alguno, se fué introduciendo hasta llegar a la orilla del lago,como digo se fué introduciendo en un espacio habitado por una manada de ocas que conozco y que sé y me consta que no son nada hospitalarias. Le observé con mucha atención y cuando pasamos por su lado, le susurré:
Qué bien te lo has hecho. Las he visto atacar varias veces. Él que estaba de espaldas a mí, rodeado de ocas y en perfecta armonía, pasado un tiempito, muy despacito, se fue girando y tras una rápida y minuciosa inspección, de la misma manera y con clara expresión de felicidad y sorpresa, nos retornó el susurro con éste contenido:
Es que me entiendo muy bien con los animales... hace "bastante" tiempo. Con todo lo joven que era y tenía ésa sensación de "bastante".
Nos despedimos con gestos de manos y ambos, él y nosotros continuamos a lo nuestro que era distinto pero parecido.
Este hecho pone de manifiesto que a los lugares de poder asisten las personas de poder y además hoy he podido observar a un ser mamífero humano con admiración y detenimiento, lo cuál no es muy frecuente. No sé por qué, me viene a la memoria esa canción que ya he subido a este blog y en esta ocasión me apetece volver a subirla.
Bonsancá, saravá.

TÍBET LIBRE.

 
- Qué pensarán los dirigentes chinos sobre la poca, por debajo de lo previsto, asistencia de gente a los juegos olímpicos. Pensarán que es por el clima...
- Que desistan de su horrible empeño y que dejen en paz y en libertad a los tibetanos.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

ESTA FOTO LA LLEVO CONMIGO.

- Hoy esperamos un buen día para nuestros planes. De momento incluído ésto, todo se cumple. Y no es precísamente cumple sino santo...
"FELICIDADES POMBA"
...hoy celebramos santa Pomba, la única reina que acepta y desea tener éste republicano. Realizo para ella un trabajito personal sobre una semilla de vegetal resinoso super dura y de un tono super bonito. La rodeo de abalorios de los indios Shipibos y la cuelgo de su cuello.
- Pili, Alba, Alvaro Pombiña y yo, estamos citados con Natxo en "LA BROCHETA", en donde hemos reservado mesa a las 14 h. Maria y Nacho están currando en Galicia y nos llamaron desde Santiago de Compostela...el círculo está cerrado seguro que protegido y reforzado por una serie de llamadas telefónicas y "los propósitos" en marcha.
- Dos minutos de retraso, Natxo algo más. Nos espera un camarero ocurrente, quizás demasiado propagandístico de sus dotes de doblaje y un buen menú para este gran momento troncal.
- Mientras comíamos, observé como en una mesa cercana a nosotros, comían una chica y un chico, supongo que hermanos con sus, supongo que serían sus padres también. Los supuestos hermanos comían bocadillos mientras que sus padres y todos los que allí estábamos, degustábamos unos expléndidos menús. La pregunta que me hice fué que si ésa escena era otra muestra más de la crisis actual ó no era más que una fantástica elección.
-Comimos y Alvarote se fué a currar. El resto nos fuimos a la "playa de los molinucos". Natxo y Alba se quedaron un rato en el parque infantil de esos preciosos jardines y nosotros seguimos hacia la playa.Más tarde llegaron ellos dos y Natxo se despidió para irse a currar también. Me quedé con las tres féminas. Me acerqué para estar cerca del baño de Alba que con estilo recibía a las olas y jugaba con ellas entusiasmada.Sentado en una roca, tras el mar y con la playa detrás, veía claro que a su vez estaba buscándose la vida, para entablar relación con las niñas y niños que la rodeaban. De pronto, en un retroceso de ola en el que todos aprovechaban para relajarse y colocarse de nuevo bién, tomó paso decidido y acercándose a una señora mayor que estaba con un niño, a ella, le dijo...¿ No nos hemos visto antes? Qué manera de luchar con su timidez pensé yo y me quedé clavado...
- Ella dijo...sí, nos hemos visto en el parque hace un rato y tú jugabas con éste niño, refiriéndose a su nieto. Ësta que podría ser una conversación normal y corriente, incluso en términos adecuados y con las pautas obligadas por el contínuo oleaje (el mar estaba muy cantábrico y divertido), para mí fué excepcional incluso emocionante y sentí a ése abuelo que la ve crecer y crecer...
- El día va transcurriendo y vamos improvisando sobre la marcha. Decidimos hacer la merendola en la casuca. Alba ha descubierto con Pili en estos días, la tostada y la mermelada, a las que se venía resistiendo y se negaba a probar. Se ha puesto las botas.
- Seguro que todos agradecidos a éste buen día, a ésta oportunidad de volver a celebrar ésta vez gracias a Pomba, agradecidos de poder cerrar éste círculo de nuevo, a ésta inyección de...
FELICIDADES.
Bonsancá, saravá.

miércoles, 13 de agosto de 2008

TÍBET LIBRE.

 - Menos teatro y menos negocios. DEVOLVED LA LIBERTAD AL PUEBLO TIBETANO.
Bonsancá, saravá.

ASESINADOS 40.000 PECES EN EL BESAYA.

 - Al río Besaya, en su tramo que pasa por Cartes y de un tubo de la empresa FOXÁ, ha caído un vertido de amoniaco que ha matado a 40.000 peces, nada más y nada menos. El gobierno de Cantabria ha enviado el informe de este hecho, a la C.H.C.( confederación hidrográfica de Cantabria.) y a la fiscalía, supongo que para saber si hay responsabilidades civiles o más bien penales en los mismos.
- Esto ha sucedido el día 25 de Julio y hoy todavía según he leído en la prensa, no determinan si ha sido una falta leve, grave o muy grave. Joder, está clarito, MUY GRAVE.
- Sobre el segundo vertido realizado, EN EL MISMO TRAMO, ni siquiera nos hablan, ¡ YA LES VALE!.
- A los políticos, esto les queda grande porque no saben o nos lo quieren hacer creer, ni lo que está pasando ni lo que va a pasar, sencíllamente por que no es centro de interés para ellos. Ellos están a otra cosa si no, esto no pasaría.
- Sé que aunque pueda parecerlo, no es en vano que grite a los cuatro vientos:

Maltratar el agua...



...o a nosotros... ...es lo mismo,



...denota mucha ambición y poco o nada de inteligencia.


Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

lunes, 11 de agosto de 2008

Bonsancá, saravá.

viernes, 8 de agosto de 2008

TÍBET LIBRE.

 
Posted by Picasa
- En este momento oigo el sonido de la retransmisión de las olimpiadas, mi cerebro rechaza el evento y pienso en el Tíbet.
No puede haber causa económica que justifique la esclavitud de ningún pueblo.
Bonsancá, saravá.
 
Posted by Picasa
- El propósito de la reunión lo encabezó ese pacto que Pomba supo captar con la cámara de forma particular y con diferentes versiones en un mismo instante y única imagen.
Bonsancá, saravá.
 
 
 - Alguna vez alguien dijo que la mariposa representa el alma humana. Ver como los mamíferos humanos se entienden y respetan con los demás seres, es confortable. A veces, el que se produzca contacto es más difícil o complicado pero pocas cosas hay imposibles para él, en este caso ella. Si miro su cara y sus manos, veo que no es casualidad sino fruto del esfuerzo, concentración y entendimiento, todos ellos dotes del guerrero ó guerrera.
- Personalmente voy a intentarlo, consciente de que tengo otros logros similares que me gusta compartir, especialmente con ella como lo hice con mis hijos y con ganas de superarme.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

TÍBET LIBRE.

 
Posted by Picasa
-Me levanté a las 8.30h para ver la innauguración de las olimpiadas y no encendí la tele. Me concentré con el propósito de que el Tíbet sea liberado. A partir de ahora eso es lo que haré, cada vez que tenga ganas de ver a los deportistas competir.
Bonsancá, saravá.

jueves, 7 de agosto de 2008

TÍBET LIBRE.

 
Posted by Picasa
-Mientras nuestros representantes políticos llegan para animar a nuestros deportistas en su participación en estas patéticas olimpiadas, China sigue ocupando el Tíbet y el sanguinario de Bush les hablará a todos de derechos humanos. No les dirá que el poder del dinero está por encima de la libertad y la vida de algunas personas.
-Lo importante no es ésto, sino la respuesta del mundo a ésto.
Bonsancá, saravá.

TÍBET LIBRE

 
Posted by Picasa
-Deportistas del mundo, antes de participar en las olimpiadas, ir al Tibet a daros una vueltita.
Yo desde aquí lanzo a los cuatro vientos el grito de LIBERTAD EN EL TÍBET.
Bonsancá, saravá.