martes, 29 de enero de 2008

 
Posted by Picasa
Alguna vez, se altera el proceso normal de los acontecimientos y es cuando mas alerta debemos estar con las señales y más confianza debemos tener en nuestros sentimientos. Lo importante es que las decisiones sean de uno mismo. Que la oferta de posibles soluciones o respuestas, no aparque nunca, nuestro claro y dificultoso objetivo.
El vuelo será más llevadero con la mochila vacía.

Bonsancá, saravá.

sábado, 26 de enero de 2008

 
Posted by Picasa

Mensaje:
imagina que no hay cielo
es facil si lo intentas
no hay infierno
arriba de nosotros solo hay cielo
imagina que toda la gente
vivindo por el hoy.

imagina que no hay ciudades
no es dificil de hacer,
no hay nada por que matar o morir
y no otra religion
imagina que toda la gente
viven su vida en paz.

puedes decir que soy un soñador
pero no soy el unico
espero que un dia te nos unas
y el mundo sera como uno

imagina que no hay posesiones
me pregunto si podras
no necesito la abaricia o el enojo
una hermandad para el hombre
imagina que toda la gente
compartiendo el mundo.

podras decir que soy un soñador
pero no soy el unico
espero algun dia te nos unas
y el mundo sera como uno.

Bonsancá, saravá.

lunes, 21 de enero de 2008

 
 
Posted by Picasa
 
 
 
- Ya se había hecho sus planes ayer. Pescar y ver pájaros.
-Que bonita propuesta viniendo de quién vino y que ilusión que pida más de algo que le hemos inculcado.
-Alba , se quedó a dormir en casa y lo primero que me dijo por la mañana al verme(fuí el último en levantarme) fué, que ella tardaba poco en prepararse y que yo me tomara mi thé, me duchara y me lavara los dientes rápido, para irnos a Saro a pescar y a ver aves. Hace un día cojonudo.
- Lo pensó y lo organizó todo muy bien. Se acordaba perfectamente del camino que por cierto, es precioso.. Cuando llegamos al sitio, con gran emoción, nos bajamos del coche y ella se puso a buscar al encargado con la soltura y decisión del que vuelve por tercera vez a un mismo lugar.
-Mientras tanto, María que hacía mucho que no venía por aquí, se vió inmersa en un mar de recuerdos que la desataron una seriedad placentera. Llevaba su máquina y rápido hizo uso de ella, mientras preparaba, compaginando, los anzuelos de su sobrina. Se quedó sorprendida al ver que en vez de gusana, nos daban de cebo maiz. Ella se acordaba de la pesca con gusana.
-Miré un rato y luego participé en la masacre. Nos salió una "pequeñita" y tras un rápido debate, decidimos por unanimidad, devolverla a su medio. Después vino una que parecía un "tigre". No paraba de saltar. Cuando logré agarrarla con mi mano precisa y rápida, al hacer presión, expulsó un montón de huevas de una manera espectacular y nos quedamos todos perplejos. A ésta, tras casi un idéntico debate al anterior, decidimos que nos la quedábamos. Es como si nos hubiera surgido inconscientemente, la necesidad de la VITOLA del trofeo. Lo cierto es que María no estaba de acuerdo pero aceptó la mayoría. Pescamos cuatro truchas y nos fuimos a ver las aves.
-Alba se acuerda perfectamente de todo y se mueve como si estuviera en su casa. Va derecha a lo que cree que le gusta más y recuerda pero, según salta de sitio en sitio, se sorprende y ve cosas nuevas que no lo son. Ha tenido suerte y a visto por primera vez como una pava real le daba calabazas a un pavo de su misma estirpe que le cortejaba con el espectáculo de sus plumas.

-Ahora llega el sentimiento del capricho. Nos explica que perfectamente, puede ella tener otro animal más, aunque lo guarde en la Casuca. De nuevo largo debate para la elección. Le pedimos consejo al encargado y junto a un malvís precioso que le encantaba a María, había un canario muy bonito(macho) y buen cantaó. Esa fué la elección.

-Por último, le dije que había visto un cedro en su finca y que si me daba unas ramitas para los humitos de primavera próxima. Fuí con él a pedirle permiso al cedrito y las cogí.

-Esto, ha sido una buena mañana de invierno, con María y con Alba. Por cierto, el canario se llama Pavarotti.
Boasancá, saravá.

domingo, 20 de enero de 2008

 
Posted by Picasa
Ayer sobre las 16:30 vinieron Chus y Antonio su hermano a tomar un thé, pues habíamos quedado con Nando C. para subir a ver unas cabañas en venta. En casa de Nando, estaba toda su familia, natural, política y apolítica pues había mucha gente. No obstante, nos invitó a subir en su coche que es un Rang-rover cojonudo para el monte. Así hicimos, camino arriba hacia el monte de Riguraos, en el cual nace un río que lleva su nombre y que pasa por la Casuca,hasta llegar a la primera de las cabañas que habríamos de ver. A primera vista , es fantástica. A 10 metros de la cabaña, unos robles centenarios nos anuncian que poco más allá, hay un bosque enorme de ellos. Si dirigimos la mirada al norte, podemos divisar desde Suances hasta Pedreña casi, con el valle de Cayón enfrente en primer plano. La cabaña es bonita y grande. Tiene agua y no tiene luz. Fantástico. Hay alternativas energéticas que no reducen la calidad de vida.

-Esta vez puedo y quiero explicaros porque os suelto todo este rollo. Teníais que haber visto a Nando, cuando nos bajamos del coche, caminando monte arriba hacia la cabaña y se dió la vuelta elevando los brazos con ojos de plato y vehemencia en el tono exclamó: ÉSTA ES MI LIBERTAD, aquí vengo yo cuando puedo y si no puedo me escapo. Cada vez que veíamos un terreno de él, lo veíamos limpio, vivido y cuidado.

- Qué mal me supo no poder tomar ese café que nos ofreció con él en su casa. Como de costumbre, el tiempo se comportó como un carcelero pero ni él podrá terminar nunca, con esa libertad que nos mostró y nos permitió palpar y sentir en el monte de Riguraos, nuestro amigo Nando C.

viernes, 18 de enero de 2008

-La cocina está quedando de puta madre. En el taller he metido una pulidora y grabadora DREMEL. Pomba cambiando de aires el hogar, yo mecanizando ese taller del art-ostia y todo ello sin contrato. Esto ayudará a propiciar tertulias que son casi tan importantes como la comida. También servirá para ambientar e inspirar al que le toque cocinar.
-Quiero fijarme en estos pequeños detalles como si fueran señales y mientras pienso como te quiero.

Bonsancá, saravá.

miércoles, 16 de enero de 2008

 
Posted by Picasa

La luna llena va moviendo fichas. Hoy Pomba ha pintado la chimenea de la cocina y le agradecemos el gesto y el esfuerzo y anidaremos sobremesas recibiendo su cálido color.
Bonsancá, saravá.

martes, 15 de enero de 2008

 
Posted by Picasa

Hoy dice el periódico que el viento podría alcanzar la velocidad de 120 KM/h y en este momento aunque no tengo un medidor, cerca debe de andar. La luna llena se acerca y todo tiene que ver. El día 25 de diciembre el nuevo ciclo se ponía en marcha y éste viento es una última limpieza. Con ésta luna llena se pondrá en marcha cantidad de vida nueva.
Me he preparado un tabaquito para fumar una pipa con ésta luna llena y siempre colaboraré con la madre tierra.
Bonsancá, saravá.

sábado, 5 de enero de 2008

viernes, 4 de enero de 2008

Para este año, objetivo prioritario podría ser la abolición de la Bolsa. Conseguido esto, yo tengo más ideas.
Mientras esto no se consiga, nunca podrán decir todos los habitantes de este mundo que han pasado feliz Navidad ni feliz año.
Bonsancá, saravá