viernes, 12 de diciembre de 2008

Hablando a un amigo.


-Me decías que la naturaleza es..., que el bosque es..., que los ríos son... . Que te cuesta entender cómo un tronco le puede sugerir al que pretende transformarlo por medio de la talla. No es que roces, es que estás ahondando en el desprecio a tí mismo.
-La verdad es que no me puedo creer que sea cierto, pero tus opiniones me llevan a una reflexión que no quiero guardar.
-Pacha significa tierra y mama, madre. PACHAMAMA. Para nosotros los mamíferos humanos nada es posible fuera de ella. No es una divinidad creadora pero sí protectora. Nos cobija posibilitando la vida.
- Esa actitud de infravaloración hacia ella, te coloca en su punto de mira para ofrecerte sorpresas que te obligarán a mover ficha, pensando fundamentalmente en ella. Básicamente, somos ritmo y movimiento, lo de sapiens viene después y resulta difícil conocerse a sí mismo ninguneándola.
-Ciencia y naturaleza resultan inseparables y si a ésta no la respetamos y no cuidamos de ella, el progreso no será sostenible. El mamífero humano se devorará a sí mismo(parece que vamos por el camino, véase nuestra paz a base de guerras) cuando carezca de todo pero al final la Pachamama nos devorará a nosotros y seguro que más tarde, buscará a otro de sus seres en quién depositar la sapiencia. Nosotros ya no contaremos.
-Quiero terminar con la esperanza de que tu comentario no ha sido más que una divertida provocación pero si así no fuere, aún te queda por descubrir algo que cambiará tu vida por buena que sea.
Bonsancá, saravá.

Para EL FIERA.

1 comentario:

SANDRA dijo...

hola, yo diria que solo la pacha mama es sobrevalorada sino el universo entero... unas imagenes cosmicas dede qualid.es, te recomiendo un contenido de imagenes astronomicas diarias

OBSERVATORIO