jueves, 28 de agosto de 2008

AMENAZADO POR UN VECINO.

- Hoy 28 de Agosto de 2.008, quiero dejar constancia con ésta subida a mi blog de algo que me ha sucedido ésta mañana, con un vecino de la casa colindante a la mía.

-Eran las 9:30 de la mañana cuando salí de mi casa para reciclar las basuras. Los contenedores están frente a su casa a la otra orilla del río, el cual separa ésta de la nuestra. Una vez depositadas las bolsas en su sitio, con un tono amenazante, fuí increpado por Luis Cadelo y su hermano (portando la batuta dialéctica el hermano),invitándome a esperarles para decirme algunas cosas. Les dije que sí, cuando quieras, pues el que hablaba era el hermano y me puse con el pié apoyado en la piedra del puente del río mirando al agua, materia ésta sagrada en la cuál deposité toda mi confianza para resolver ésta conversación que mal empezaba. Mal empezaba sin quererlo ni mamarlo.
- Una vez llegaron al lugar dónde yo estaba, Luis Cadelo frenaba y separaba a su hermano pues éste, se me ponía demasiado encima, amenazante en su tono, mientras me decia:
- ¡ Oye,...yo no soy como mi hermano, que sepas que yo no soy como mi hermano!, yo si hace falta te voy a dar una hostia en la cabeza que te vas a caer al río rodando.
- Mientras, yo no levantaba la mirada del agua que me decía:
- ...necesitan un enemigo físico...no entres en el juego...
- Ël continuaba increpándome:
- ...tú lo que tienes que hacer, es llevarte bien con la gente...pitufo de mierda...enano de los cojones...aquí no mires...
- ...esperé un rato y como ví que había terminado, lentamente me incorporé, les miré por si había alguna cosa más que decir y como no decían nada, sin más, me dí la vuelta y me fuí.

- Encontraremos sentido a estos hechos si acudimos a la sentencia del juicio que perdió éste energúmeno "sinvergüenza", cuando en pleno ABUSO de su animal comportamiento, a un crío menor, le echó de la acera de la calle a manguerazos e increpándole que no se apoyara en un horrible muro de bloques que separa la acera de su casa.
- De sinverguenzas es el decir que un terreno público como lo son las aceras, es tuyo. La apropiación de lo público, es un delito muy grave. Pero el abuso con la fuerza, de un menor, es lo más grave y eso es de enfermos o de hijos de puta redomaos.
. Ëse menor es un hijo mío. Cuando fuí a pedirle explicaciones, fuí respondido a puñetazos hasta que quiso, pues no ofrecí resistencia alguna y "ENCAJÉ" la situación cómo pude. Y pude bien, lo sabe el juez según se expresa la sentencia.
- Recuerdo que en el juicio, le dije al juez que no quería un duro de ese sinvergüenza porque no quería que sus repugnantes actos afectaran a su familia. Que lo único que esperaba de la justicia era una sentencia aleccionadora y que constatara los hechos, por si había reincidencia.
- Ahora bién, el que una persona que está construyendo encima del río y a escondidas, que ha canalizado la orilla del río a sus anchas con la permisividad de las autoridaddes competentes que lo saben y lo ven y no le paran los pies, el que tenga una bomba de agua chupando agua del río por su cara bonita una vez que seprona se la ha mandado quitar, es igual para él, que tenga salida de vertidos al mismo, de una cuadra que tiene en terreno urbano, también da lo mismo hasta la fecha al menos porque todo el mundo lo sabe.
- Qué es lo que pasa, ¿le tienen miedo acaso?...porqué, si muchos le hemos visto correr perseguido por vecinos que iban a por él, ellos sabrán porqué. ¿A qué se debe esa patente de corso?.
- Todos los vecinos incluso la guardia civil, sabe de sus fechorías y también que le debe a más de uno, el no haber seguido adelante con alguna denuncia que se le ha podido venir encima. Ésto, es vox populi.
- Se cayó y casi se mata, en una obra que estaba haciendo totalmente ilegal y que con el tiempo no termina nunca. Toneladas de hormigón han entrado a la orilla del río y tractoradas de terreno han salido, quién sabe dónde del mismo sitio...Las consecuencias de su acción sobre un terreno que entre otras cosas depende de la confederación de rios de cantabria, ha llegado a una situación tan sin sentido y surrealista que es la de que el río le estorba, entonces su limpieza no es la limpieza del río sino que es depedradora de la vida del río...hermanito fresno, nosotros seremos tus guardianes como del río también. Ëso significa conciencia y legado universal que está por encima de cualquier tropería.
- Lo pondré en conocimiento de la guardia civil y deseo y espero que estas cosas no vuelvan a suceder.
Bonsancá, saravá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien Luis, bien hecho y bien respondido. Se comporto asi porque sabe que no puede actuar con total impudidad mientras tu este con los pies en el suelo. Adelante.
Mariano