martes, 11 de marzo de 2008

Gebrselassie renuncia al maratón de los Juegos por la contaminación atmosférica de Pekín

1. • El etíope, que ostenta el récord mundial de la prueba, padece asma

REUTERS
ADÍS ABEBA

El récord mundial de maratón, Haile Gebrselassie, ha anunciado que no competirá en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Pekín a causa de la contaminación atmosférica en este país asiático y que puede resultar muy nociva para el asma que afecta al atleta. El etíope sí ha avanzado que estará presente en la prueba de los 10.000 metros.

"La polución en China es una amenaza para mi salud que haría difícil que pudiera rendir a mi nivel habitual duranre los mñas de 42 kilómetros de la carrera", ha manifestado. "Pero esto no supone que renuncie a los Juegos de Pekín, ya que espero competir en la prueba de los 10.000 metros", ha agregado.

La advertencia del COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Roggem ya había manifestado el año pasado que algunas pruebas al aire libre tales como el maratón podrían ver alterados sus horarios si las medidas de las autoridades chinas para frenar la contaminación no surten el efecto deseado.

Gebrselassie ha emplazado a las autoridades chinas a ocuparse de un problema que puede resultar "un serio peligro para la salud de los atletas."
Bonsancá, saravá.

No hay comentarios: