sábado, 22 de marzo de 2008

-EFE
Actualizado 16-03-2008 18:59 CET

Londres.- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a China que autorice una investigación independiente a cargo de la ONU sobre los sangrientos sucesos en el Tíbet, donde han muerto al menos ochenta personas, según su gobierno en el exilio.
ampliar foto
(EFE)

Un protestante coloca una bandera de Tibet en el asta de la embajada china de La Haya, Holanda. Unas cien personas se han manifestado contra la ocupación china.

"La situación merece también la atención del Consejo de Derechos Humanos en su actual sesión", afirma esa organización no gubernamental en un comunicado en relación con la represión por las autoridades chinas de las protestas tibetanas.

Según AI, China debe "mostrar la máxima contención" al responder a las protestas de los tibetanos e informar de todas las personas que han sido detenidas en la capital Lhasa y otras áreas del Tíbet durante la pasada semana.

La ONG exige asimismo a China que ponga en libertad a todos los detenidos por "expresar pacíficamente sus opiniones y ejercer su libertad de expresión, asociación y reunión"

"Las autoridades chinas deben atender las viejas quejas del pueblo tibetano y revisar una política de largo plazo que ha generado tamaño resentimiento", afirma Catherine Baber, directora del programa de Asia-Pacífico de Amnistía Internacional.
------------------------------------------------------
-boicot a los juegos de pekin
¿Sabes a qué se juega en China?

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos: Un año para que China cumpla las promesas de derechos humanos

La pena de muerte en China
China es el país donde se llevan a cabo casi el 65 por ciento de todas las ejecuciones del mundo: en 2006 fueron ejecutadas al menos 1.010, aunque otras fuentes elevan la cifra entre 7.500 y 8.000.

Detenciones
Ahora mismo en Pekín, con el objetivo de “limpiar” la ciudad de cara a los juegos olímpicos, un mendigo, un toxicómano, un taxista sin licencia o un repartidor ilegal de publicidad, se arriesga a ser detenido por la policía y permanecer así, sin cargos ni juicio, de seis meses a cuatro años.

Censura
Decenas de periodistas y escritores se encuentran presos en China por informar de cuestiones consideradas delicadas desde el punto de vista político. Entre estas personas figura Shi Tao, que cumple una condena de 10 años por haber enviado un mensaje de correo electrónico sobre Tiananmen. La empresa Yahoo proporcionó a las autoridades chinas los datos de usuario de la cuenta de Shi Tao que sirvieron para condenarlo.
-----------------------------------------------------------

-De nuevo lanzamos el grito a los cuatro vientos: Qué nos dejen en paz estos hijos de puta que necesitan matar para mantener su orden particular y que los pueblos espabilen a la hora de votar pues eso es una cosa muy seria.
Bonsancá, saravá.

1 comentario:

Meet New Friends Online Free dijo...

Hi friends,

How are you and how was the day?

Excellent Information!! If you would like to see more great Tips & Information follow me..........
Discount London Hotels Information
Paris Hotels Information
Cheap New York Hotels | Discount New York Hotels
Best Investment Advice | Online Investment Information
Washington Hotels Information
Free Online Dating Tips
Web Hosting Resources Central
Online Casino Games
Video Information so, please use this websites for u & for your friends OR please don’t remove this comment.


Best Regards,
Meet New Peoples