martes, 27 de noviembre de 2007

Mi hija se da un golpe en un dedo, va a traumatología y lo primero que la preguntan es, ¿cuando has tenido la última menstruación?. No sé si esto forma parte del protocolo del especialista en Cantabria o es lo normal pero lo que si sé, es que no lo entiendo.

Además de esto, me ha llegado la invitación del C.A.S. para la exposición y la entrega de los premios de MpazM. Por un lado tengo la sensación de haber perdido un tren, sin embargo en mi taller hay un bloque de 1 m3 de piedra arenisca, donde ya se puede ver una obra matemática que resulta consecuencia de dos estudios que a estas alturas ya vuelan por sí sólos.

Por otro lado, Yuri me ha encargado el diseño y la realización, de una pipa de ceremonias. En la cazoleta un indio que porta cinco plumas en la cabeza, con un ojo encima de la nuca. Esta(la cazoleta), reposa sobre las alas de un águila, desde las que aparece un corazón. Por último junto a la boquilla, siete direcciones. Los ojos del águila, las direcciones y la boquilla las pondré con incrustaciones de ébano. Para la pipa, el material escogido ha sido el alabastro.

La única pausa ó referencia que tengo, es el recuerdo de la pipa de piedra de catlinica (creo que la cantera está en Ohío)la cual me dejó ver Yuri en el taller.

Bonsancá, saravá.

sábado, 24 de noviembre de 2007

 

 

 

 
Posted by Picasa

A estos lugares de poder, hay que ir poco y sin nada.
Bonsancä, saravá.

miércoles, 21 de noviembre de 2007



-Una coincidencia de horarios me mantuvo alejado de la ceremonia. Él, vino a nuestro hogar de visita con Álex, Carmen y Antonio. Dialogamos, me hizo un encargo en el taller, comimos improvisadamente y para despedirnos nos ofreció la posibilidad de unos recitos.

-A las 16:30, salimos él y yo hacia la T-1 de Barajas donde le esperaba un vuelo hacia Uruguay.
...mi conversación fué obligadamente parca por la conducción pues llevávamos el tiempo demasiado ajustado y llovió durante todo el recorrido, sobrepasando los -4º, pero conversamos...y nos despedimos hasta la primavera. Allí en la puerta de la T-1, le dejé con su sombrero, sus dos maletas y su sonrisa.

-Me volví de regreso a casa, pensando en que Aquí, aunque no estén todos, estamos todos...desde el primero hasta el último... y también en que la madera quemada no arde dos veces...

Ahó metakiase.

jueves, 15 de noviembre de 2007

María, esta va para tí.


...y esta también.

lunes, 12 de noviembre de 2007

 
Posted by Picasa
-Estamos en alerta. ESCLAVITUD...ESPLOTACIÓN...AGUA...

-Por qué empeñarse en potenciar lo que debe desaparecer...

-Si cambias tú, cambia el mundo. Imagínatelo sin esclavos, sin Bolsa y con agua sana y natural.
El siguiente paso sería, presupuesto militar "0 euros".¡Jóder, qué pasada!

Bonsancá, saravá.

domingo, 11 de noviembre de 2007

 

Hoy dorminos en casa, Alba, Pomba y yo, como si de un salto generacional se tratara. Salí y me tomé un thé leyendo el periódico en el Gallery. De regreso a casa me instalé en esta ventana al mundo que lo es, cuando los acontecimientos me han hecho cambiar el guión. En cosa de cinco minutos sin haber tenido conexión alguna entre ellos, escucho primero el coche de María.¡SORPRESA!. Al poco tiempo el de Natxo, ¡OTRA SORPRESA! y por último la moto de Alvaro,¡SORPRESA COMPLETA!. El tronco se siente completo y vital. Os dejo...
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

sábado, 10 de noviembre de 2007

 
Posted by Picasa
Para la medicina del alma, no se requieren ni fecha ni hora de consulta ya que el tiempo y la distancia, son salvables para conectar con la fuente del maestro y esta, no depende del parásito.



Ahó metakiase.

viernes, 9 de noviembre de 2007

A propuesta de Moflox, la cita era en "EL CALLEJÓN DEL SWING". Calle del Carmen en Santander, pasando el Colilla en un pequeño callejón en la acera de enfrente SEGÚN SUBES. Magnífico el local, no lo conocía. La verdad es que desde la calle no se vé pero el destello del neón de la puerta y el sonido que sale de él, hacen de reclamo casi silente pero interesante y efectivo. Allí quedamos con Mon con Antero y con Moflox. De palo en Palo ya llevaba tocando un rato para mucha gente. Se les veía envueltos en un duende tímido y personal y tocaban para gente que no escucha y también para otros que sí queríamos hacerlo.
Estamos ahí adelante en la barra, nos vino a decir María que estaba con Phil escuchando el concierto. También vimos a Juanjo Respuela que se acercó a escuchar a sus amigos, a Óscar, a Sonia, a Chema de fakrecord...y a Pedro. Qué alegría ver a Pedro. Estaba poseído por el mismo duende que Luis, Natxo y Javi junto con alguno más de nosotros que escuchábamos. Me contó que a Carmen a pesar de habérle puesto la vida ante una rareza dura, muy dura se diría, a pesar de ello, está en un momento de superación, positivo.
...yo, me dice, estando mejor ella, estoy mejor.
Terminado el concierto que fué generoso en bises, sonó por una megafonía lo cual personalmente me transportó a tiempos panfletarios, por el tipo de la misma, la voz de Charli anunciando la venta de C.D´s en la barra.
Este tipo tiene gracia llevando el local. Parece ser que la policía no ha interrumpido de momento ningún concierto.

-Tomar nota de esto. EL CALLEJÓN DEL SWING en la calle del Carmen de Santander. Buen local, buenos conciertos y buen rollito.Detrás de la barra encontrareis a Charli. Él pone el local y la música en directo, lo demás es cosa nuestra.
Bonsancá, saravá.

lunes, 5 de noviembre de 2007

-Estuve un buen rato pensando en que si la memoria es lo que queda cuando no nos acordamos de nada, que hay que hacer; indagar hacia adelante o retroceder; pero no conseguí olvidar que retroceder, nunca.
Bonsancá, saravá.

domingo, 4 de noviembre de 2007

-Un traidor ignorante, piensa que la respuesta de la justicia que frena una actuación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón presuntamente ilegal, es producto y consecuencia de mis influencias.

-Es incapaz de comprender que las leyes nos amparan a todos los ciudadanos por igual. Vendieron por dos duros al peor postor, sabiendo que este los utilizaría en un proyecto delictivo. Ahora se lamenta de todo menos de su cortedad mental o egoísmo. Se ha quedado sin terreno(viendo como se habría podido vender) y se ha quedado también sin el polígono que apuntaba más a ser un pelotazo urbanístico, con nombres y apellidos. Lo siento mucho amigo pero tú y otros, os dejasteis engañar por la ambición de un mentiroso. Léete la sentencia en vez de seguir mintiendo por ahí.
Busca textos que hablen sobre la recuperación del alma vendida.

Bonsancá, saravá.

viernes, 2 de noviembre de 2007

 
Posted by Picasa
-A los perros hay que dejarles una o dos pulgas siempre, para que no se aburran. En la parra, siempre dejamos algún racimo que en estos días, aglutinan a las avispas para el banquete. Las lentejas que sobran hoy, mañana están más ricas. El beso que no te doy hoy, hace que me apetezca más el siguiente. La lluvia que no cae hoy, será buena noticia en el mañana. Dar un paso hacia adelante, nos debiera impedir retroceder. Cuando se abre la ventana y entra la luz, no se puede negar ni cerrando los ojos. Si el río tiene su cauce, no oses cambiárselo y aprende a cruzarlo sin puente.

-Hay otros que se las quitan todas, que no dejan racimo alguno, que las tiran, que no piensan más en besarte, que canalizan cortando el cauce a los demás, que pagan a otros para que piensen por ellos, que creen que por cerrar los ojos tenemos que cegarnos nosotros, que no les importa bebérselo todo aún sabiendo que tienes sed.

-PREGÚNTALE A LA NATURALEZA...escúchala y posiciónate. Sólamente sirve, lo que tú pienses y eso es un compromiso que no podrán robarte.

Bonsancá, saravá.


-Me dicen Natxo, Luis y Javi, que os dé las gracias por la acojida en la presentación y que están seguros que esta primera edición de los discos, está en buenos oídos.

-Si no lo encontrais en la calle, pedírselo a Fak Records, Tlfno: 942 059940. y www.fakrecords.net y os lo envían.

Bonsancá, saravá.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Siento que el comandante Lúpulo tiene los deberes hechos y tiene a LA RATA DENTRO DE LA LATA. Siento también que la rata servirá de combustible a la insaciable chimenea de quién yo me sé. ...más maderaaaaa...
Bonsancá, saravá.