domingo, 30 de septiembre de 2007

 

Mario San Miguel vuelve a prepararse en las aguas del norte, para el concierto que dará el próximo día 3- miércoles, en la U. Complutense de Madrid, en compañía del ejército del amor.
Posted by Picasa
 

BUENOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS.¡
Fuera está callendo una fina y contundente lluvia que produce un sonido de lo más sútil. Día típico cántabro y en el valle se nota resaca de fiesta, pues se escuchan todos los animales y pocos coches y transeúntes.
Exactamente estoy sentado aquí escribiendo en el ordenador, esperando a Pomba para desayunar.
Todavía salgo al jardín, con el deseo de encontrarme a POLLITO y de momento nada.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa
 

Cuando las cosas se ponen difíciles, lo primero paciencia y después, atención a todas las señales. Cuando se ha superado el primer paso y te encuentras ya en el segundo, ni uno solo hacia detrás ni en falso. Confianza en uno mismo.
Nuestro amor y nuestra energía están contigo. Lo lograremos.
Posted by Picasa
Ha llegado el otoño
 
 
 
 

.
Posted by Picasa
 

A Fernando Alonso, se le han puesto las cosas difíciles. A su buen espíritu deportivo y su buen hacer, le habrá de acompañar algún abandono. ¡ Suerte Fernando!
Posted by Picasa

sábado, 29 de septiembre de 2007

 

Comandante Lúpulo, creo, más bien intuyo, que nos veremos pronto.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa

viernes, 28 de septiembre de 2007

 

Qué bueno, quién pudiera alargar el despertar navegando así en el espacio. En teoría, debería ser el momento más feliz de la jornada, pues en ese espacio de tiempo que dure, no existe ningún mal rollo. Ahora bien, como todos los buenos momentos, dura poco.
Es el mejor momento para conectar con la fuente y permanecer conectado a ella, hasta que la primera mala noticia se te manifieste en la forma que sea. Ésta, te hará tomar tierra en este nuevo abanico de posibilidades, que supone esta nueva jornada.¡Cargate de energía para ello!.
Nos debemos a la tierra y esta al universo. Continuaré con mi esfuerzo para no agredirla, sabiendo que me sirvo de ella.

Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa
 

La claridad de palabra es una criba que detiene e impide el paso al mal rollo, haciendo inaccesible el camino al malentendido.

...he salido varias veces al encuentro con el pollito, y nada...
Ahó metakiase.
Posted by Picasa


Le contaste al ser que somos, lo de tu Claddagh? . A veces las señales, nos pasan desapercibidas. No echemos al olvido lo iniciado.
Ahó metakiase.
 

Por ahí llega el último. Seguro que colgó el reloj en casa.
Ahó metakiase.
Posted by Picasa
 

Esta vez, el camino nos llevó a Asturias frente a grandes macizos. Fué un buen reencuentro y el tiempo quiso ponerse de nuestra parte.
Ahó metakiase.
Posted by Picasa
 

...fuera, la vida continúa con fuerza...
y es buena hora para correr.
Es la quima más joven de mi árbol
quizás la más vital.
Es mi nieta, es Alba.
Posted by Picasa
 


Nada como los rayos del amanecer entrando por la cumbre de la tipi para despertar y tomar conciencia del nuevo día.
Bonsancá, saravá.
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa


...y tu ropa huele a humo y a tambores y nuestros cerebros y nuestros corazones, brillaban.
Bonsancá, saravá.

amherstpheasant.jpg (image)

amherstpheasant.jpg (image)

Ya se ha puesto el sol y hace fresquito, así que voy a meter al faisán en casa.
Abro la jaula y me dispongo a cogerle.Me vacila un par de veces y a la tercera, se da el piro y se me escapa de la jaula. Lo veo a mi espalda junto a mis pies. Intento cogerle. Fallo de nuevo. Me hace cruzar un seto a cuatro patas.Lo tengo bajo el paraguas energético de mi mano izquierda. Me lanzo. Vuelvo a fallar. Al muro de piedra junto a la carretera corriendo. Consigo auyentar a los gatos que están al loro de la película, aunque saben que es mío y sólo mío. Me voy a buscar ayuda. Con Pomba ya somos dos. Yo, me salgo fuera por el otro lado del muro y Pomba con la linterna, por dentro.....NADA...qué mierda me dije una y otra vez.
...toda mi ilusión es encontrarme con él mañana.
Se lo tendré que contar a Alba. Mirándolo bién, ojalá consiga salir adelante cuidándose de sus depredadores, incluyendo a los escopeteros que también abundan.
Si consigue sobrevivir (consíguelo pollito), el habitat es el ideal para él y su nueva aventura en LIBERTAD.
Bonsancá, saravá.

jueves, 27 de septiembre de 2007



Paseando por, la mirada oblícua.bitako.com, me he encontrado con este comentario:
Ceremonia junto al fuego
toda la noche
mi ropa huele a humo
y a tambores.

Qué alegría el haber compartido esa ceremonia entre esos magníficos macizos a pesar de la distancia. Nuestros cerebros y nuestros corazones brillaban.
Te queremos.
Bonsancá, saravá.

miércoles, 19 de septiembre de 2007



La cita, en un bar de Colindres. Ambiente, centroamericano. Pregunto si tienen thé verde. Con cierta parquedad, me dice la camarera que sí. Me pone uno por favor. Nos sentamos en una mesa para esperar a Gonzalo. Me trae el thé y cuando voy a servirme, miro la etiqueta y veo que es menta poleo. Bueno me es igual.Al servírmelo, observo que la jarra no tiene pitorro de salida en su lugar, sin embargo, hay un orificio de salida ladeado y en un lugar absurdo. Hostias! dadá, me dije. Chus y yo compartimos bien el surrealismo en nuestras vidas, quizá porque este se hace realidad ante nosotros constantemente. Sin servirme el thé, abro la tapa de la jarra para su exámen y ¡ jóder!, me doy cuenta de que me ha servido el té en un azucarero, por lo que ese agujero descolocado, no es otro que el de la cucharilla. Así mismo...¡ VIVA LA REVOLUCIÓN!, siempre lo he dicho y tienen todo mi apoyo.
Gonzalo hace acto de presencia, puntual y EN GUARDIA LA VANGUARDIA. Sorprendente pero es cierto, bien en guardia la vanguardia. La vanguardia es la nariz y es la que va más por delante en nuestro ser físico. Además es la que controla nuestra oxigenación realizando una respiración correcta y rítmicamente encajado el karma. Nos presentamos y nos pidió ausentarse un mommento. Fué breve, nos tomamos el thé y nos fuimos a su casa. Aparcamos bien y subimos con las mochilas.
Calor de hogar, nos presenta a su padre y nos explica y enseña lo que vamos a cenar, después de charlar un poco y defumar unos pitis.

Gonzalo, por un lado es una máquina de absorción de la información que cree mucho en lo que hace, de ahí su vehemencia, y por otro lado una máquina divulgativa de su aprendizaje.
Irradia bien estar y quizá felicidad(esto último es lo que me despista). No para de hablar y enseñar. Es estudioso y comparte sus estudios con nosotros. Hablamos y le preguntamos por su camino y después de cenar hablaríamos de nuestros propósitos y del desarrollo de la ceremonia a realizar.
Pasamos a la cocina, dejando las puertas abiertas( de esa manera se sabe, que si la puerta está cerrada, quiere decir que hay alguien en esa habitación).Entre él y su padre, cocinaron con una exquisitez culinaria digna de resaltar, una marmita. El orden y la limpieza reinó en todo momento, incluso la ventana y el aspersor se encargaron de renovar el aire.

La noche nos regalaba un aire húmedo y fresco, manteniéndose una buena temperatura, aunque nos hiciera presentir la lluvia que habría de venir. Cenamos (Exquisito), charlamos con su padre y recogimos. Su padre se despidió para acostarse, y nosotros preparamos las camas en la habitación dónde dormiríamos y pasamos a la de Gonzalo. Allí planificamos la ceremonia atendiendo a sus instrucciones. A las 0.00 horas, nos acostamos para despertar a las 4.00 horas. Nos despertó puntual a la hora acordada. Durante la noche, salvo en el cuarto de baño y en la cocina, no se consume luz eléctrica sino luz con velas.
Nos levantamos, tomamos una infusión de hortigas, recogimos nuestra habitación, preparamos las mochilas e iniciamos nuestra ceremonia andando hacia la playa de Laredo. Un tractor caminaba de extremo a extremo acondicionando la arena. Nosotros nos desnudamos y fuimos al agua. Todavía nos llovía un poco. Cogimos cada uno una piedra del mar nos secamos y con el mágico sonido de la maraca hicimos nuestros cantos mirando hacia el sur. Nos tomamos un chupito, nos defumamos un piti y seguimos nuestra caminata hasta el río Asón, por caminos alternativos, salvo algún tramo corto de asfalto que no pudimos evitar.

Ya no llueve, la noche es fantástica y llevo demasiado peso en mi mochila( esto ya no tiene arreglo).
Llegando al río Asón, ya nos empezábamos a fundir con la gente que subía de romería a la Bien Aparecida. Pero nosotros hicimos nuestra parada en el río y buscamos un espacio lleno de piedras, dónde nos bañamos de nuevo y de nuevo(ya ha amanecido) con la maraca, hicimos nuestros cantos. Hacemos un repaso y en guardia la vanguardia, nuestro karma, nuestra respiración y en mi caso el propósito de dejar de fumar entre otros.
Por un momento sentí sensación de embudo con cada vez mas aglomeración de seres en una misma dirección, por caminos y senderos, a veces invadidos por vehículos de tracción mecánica que levantaban cierta polvareda, alguna que otra fuente, varias casonas curiosas y una obsesión heráldica, plasmada en sus escudos de bajo y alto relieve, aéreos o en curva y todo esto a través de unos montes invadidos por eucaliptos, incapaces de aniquilar la fuerza de los frutos autóctonos de estos parajes.

Improvisamos un último baño, en un bebedero de animales(precioso rincón) con un manantial recogido.
Por fín se atisba ese lugar de poder que es nuestro objetivo. Mucha gente. Chus y Gonzalo se adentran en la ermita, creo que subieron al campanario. Yo me quedo en un prau y les espero. Cuando regresan a mi encuentro, compramos nueces y un poco de cecina para cenar esta noche en casa de Gonzalo. Él compró 4 velas de 50cm por lo menos y nos dirigimos al lugar de poder, yo al menos, desde mi agsnosticismo y con mis propósitos.

Hicimos un bloque con las cuatro velas y sorteando las llamas de todas las velas que ya habían colocado los romeros, estiró Gonzalo su brazo por encima y soltando un chorro de cera en el suelo, colocó nuestro bloque de 4 velas, bién fundidas al chorro. Acto seguido, sacó tres calcetines. De uno, salió un tarro de cristal con agua del mar. De otro, con agua del río y del tercero, salieron dos cuencos de cristal, en uno de los cuales depositaríamos agua dulce y salada en el otro. A su vez introduciríamos las piedras del mar y las piedras del río cada cual en su agua. Cuando terminamos, un señor nos preguntó el significado de lo que habíamos hecho. Gonzalo le explicó.

Seguidamente nos apartamos del gentío y nos sentamos debajo de un fresno enorme con una gran vista delante de nosotros y descansamos, comentamos, para así tomar nuestro último chupito, defumando un piti. Sacó Gonzalo la maraca e hicimos lo propio y con este acto, iniciamos el regreso.

Llegamos a casa de Gonzalo, tras unos 30km aproximadamente de andadura, cerramos la ceremonia con la cena y unos pitis defumaos y nos vinimos a casa.

Han pasado tres días ya de esto, y lo cierto es que ya no fumo, sigo con mi karma y en guardia la vanguardia.

Bonsancá, saravá.

viernes, 14 de septiembre de 2007

 
La sonrisa de la abuela y el peso del amor. Hoy toca mantener el rumbo y al fondo en el horizonte, ya se ven los reflejos de los primeros rayos de luz. Seguro que pronto nos impregnarán a todos.
Buenos días mussssssssssss
Posted by Picasa

jueves, 13 de septiembre de 2007

http://es.youtube.com/watch?v=HIJ4uLGjo_k
Teníamos la mañana reservada para gestiones tuyas importantes, el día nos adjudicó la mejor compañía, además vimos a Natxo y escuchamos a Bach con tratamiento ...de palo en palo, en directo, uf...qué bonito.
Tus gestiones salieron bien ( aunque siempre hay algún enanito), pasasteis por el médico de Sarón y nos vimos en la casuca.
Comida en familia y por la tarde familia en pleno.
Ahora Alba, viene a despedirse con unos cuentos del cuerpo humano.
Termino de subir esto y voy a ver si te veo un rato
Te quiero

miércoles, 12 de septiembre de 2007

 

Posted by Picasa

Vasija de ceremonia (cerámica) de los indios Shipibo.
Ahó metakiase.

Hoy he subido a no hacer nada, con mi carpeta mi lápiz y un libro que no llego a leer pero me acompaña. Marian, Chus y Toñín se quedan dentro de la cabaña hablando de la proyección de las obras de restauración y acondicionamiento de la misma. Yo me subo a la tienda de campaña y me siento junto a ella en el suelo con mi carpeta y mi libro.
Interrumpen el silencio, un cencerro del ganado, algún rebuzno de burro/a lejano y algún mirlo que reclama y le respondo; El sonido del agua del río convive con todos ellos y un águila se deja entrever en la nube que tenemos enfrente de la cabaña. El viento sopla noreste y la humedad del aire pronostica tormenta. Puede que nos sorprenda y no venimos preparados para ella.
En el monte de enfrente, qué mala suerte, deben de estar entresacando árboles y aturden las sierras mecánicas.
Frente a mí, a la altura de mi cabeza, el tejado de losas de la cabaña.Espectacular la cabaña, un monumento nacional diría yo, y el verde, un verde muy pasiego. Ahora el aire nos trae una humedad y un olor que nos hace sentir la tormenta guapa y cercana.
Ocho cabañas situadas estratégicamente a lo largo de la otra loma de enfrente, en el valle, dejan resaltar sus losas y sus piedras. Qué austero y que bello.
Me esfuero en pasar por aquí sin dejar huella ni rastro; qué difícil y qué placentero.
La comunicación es más lenta pero más filtrada y más exacta.
Vivir aquí, te permite colgar el reloj pero te aconseja no perder el tiempo. Todo lo que se necesita está aquí, hay que saber verlo, respetarlo e integrarte en su armonía.
Me acaban de caer las primeras gotas sueltas y distanciadas del cielo. Voy a recojer y cerrar la tienda y bajaré con estos para regresar.
Quiero reafirmarme, en que, entre el progreso y el medio ambiente, me quedo con el medio ambiente.
Bonsancá, saravá.

No es bueno atrapar todas las flores bonitas que te encuentres en el camino pues se deja mustio éste, para descuidar otro creando un desorden de sentimientos. Quiero definir y cuidar el mío.
De nuevo os siento llendo al cole y os deseo lo mejor a los tres.

Hago memoria de mi viaje a Asturias con Natxo,Berna y Alba y al mismo tiempo que recuerdo esos paisajes que me hablan de la grandiosidad de la naturaleza, siento su llamada que con mucha incomprensión nos pregunta, porqué ha de pedirnos permiso para subsistir a las SETITAS INMOBILIARIAS. Si el dinero no hubiera adquirido en nombre de la democracia más libertad que el individuo, éste y todos sus semejantes dejarian de vivir como esclavos y medio amargados con el único empeño de buscar (sólo para ellos), la felicidad, sin saber que ésta está en nosotros y para sentirla sólo se necesita un metro cúbico. Os aseguro que dos días y dos noches sentados en la misma postura y en un metro cúbico parece mentira que pueda aportar tanto sentimiento de felicidad.
Bonsancá, saravá, ahó.

sábado, 1 de septiembre de 2007


Muévete con todo el corazón...
Bonsancá, saravá.

Alguna razón para caminar...
Bonsancá, saravá.