martes, 31 de julio de 2007



Sobre nosotros algo así...


Un puente románico con un salto de unos tres metros a nuestra derecha...
El sonido de este salto de unos 8 metros aproximanadente, por la izquierda.


El objetivo no fue otro que el de cuidar la mente, el cerebro; cuidar el corazón; cuidar nuestras relaciones familiares; cuidar a la gente de nuestro entorno; cuidar a la gente; cuidar la naturaleza, pues ella nos lo da todo;


Las llamas, las brasas, los escollos, los humitos, los aromas, los destellos...todos ellos dirigidos por el hombre medicina, en un ritual milenario que se funde con la naturaleza y con el universo.
Dedicamos un tiempo a despejar y a limpiar todas nuestras puertas de comunicación para despegar a continuación en nuestra noche. Cuando surgieron dificultades, se me indicó una pauta fundamental para llegar de manera clara a respuestas y soluciones. Habría de aliarme al fuego durante toda la noche, separando lo espectacular y vendible de lo profundo y de lo que no tiene precio.
Bonsancá, saravá.
Fué un elemento importante a lo largo de toda la ceremonia. Plástica y estéticamente los movimientos de las cenizas y escollos requieren una labor y un oficio digno de ser contemplado.
En este relato no quiero dar nombres así que, gracias
Bonsancá, saravá.


...que así se antojó como regalo en este pequeño gran rincón del universo, donde las fronteras han desaparecido para todos nosotros, incluyendo las del tiempo.
Toma de conciencia ante la media luna decorada con flores, MIS FLORES entre otras, antes de celebrar la ceremonia de agua.
...y conectamos con el amanecer. Te quiero

lunes, 30 de julio de 2007



En la Simpática, los andrajos de la púrpura parecen dominar la situación, sin embargo, la presencia del comandante Lúpulo que habita en su alma, parece como si en las entrañas de la roca fuese. Es el que permite que esos jardines bien mediterráneos que se me antojan amazónicos alguno de sus rincones, derrochen ese verdor con sus fragancias. Sin su presencia y sin su actividad, la Simpática parece como que ya ha hecho de eslavón generacional dispersando sus energías.

Bonsancá. Saravá.


Sienten el calor de los suyos y crecen aprendiendo que un día no muy lejano ( dependerá de su esfuerzo y concentración.), habrán de enfrentarse en solitario al gran salto de la madurez y para ello, habrán de cuidar mucho su cerebro, su corazón, su familia, su gente, la gente y su entorno que termina con su universo. Es probable y conveniente, que en ese paseo, coincida con la gente que eligió su orientación y no tenga miedo a posicionarse con ella siempre en el respeto y la tolerancia.

sábado, 28 de julio de 2007



Ahí está, luchadora, solitaria, simpática y con genio en el amplio sentido de la palabra. Eslabón generacional que no pierde el ojo de sus mayores, mimando vínculos de sangre y de relación.

Bonsancá. Saravá.



Querido comandante Lúpulo:

El viernes y el sábado pasado, anduve buscando por mi cerebro, pensando en mi familia, en mi gente, en la que me rodea y en lo que me rodea también. Apareciste en el camino rojo y estuviste en la ceremonia. No vas nada descaminado.

Bonsancá. Saravá.

miércoles, 25 de julio de 2007

Estas flores de pascua llevan ahí cinco años, en esa ventana repitiendo floraciones en cada temporada. Es sorprendente porque viven en unas minimacetas que tenían cuando se compraron. Subir la escalera y encontrarte este espectáculo de luz y color es brutal. La fragancia esta en la escalera y según el día , cambia algún matiz de ella.
El trovador Mario San Miguel preparándose en las aguas del norte. Vida dura la de esta gente.
Mario: El gran espíritu te neutralizará ante la crueldad de tu ataque.
Buscar un momento al día para relajarse, podría tener la misma importancia que el almuerzo o que el sueño mismo. Es otra manera de alimentarse y no menos importante.

martes, 24 de julio de 2007

Como tantas veces en la vida, la música me ayudó a conectar conmigo mismo y con el universo, impidiendo que el tiempo se comportara como un carcelero, al adquirir la condición de infinito, convirtiendo entonces todos los sonidos en visiones y sensaciones. Esto es lo que lo diferenció de lo cotidiano. Todo a través del fuego y espero poder escribirlo.
Bonsancá. Saravá.

La música, la sentí herramienta para elevarme a un plano, donde sentí que mi subconsciente me ofreció la apertura de una sucesión de puertas y ventanas. Al otro lado pude compartir ceremonia con nuestros antepasados. Aunque no llegué a todos los rincones, fué reconfortante llegar allí donde llegué y fué reconfortante navegar y existir en la profundidad del universo. Sólo llegando, pude saborear el esfuerzo y el sufrimiento que me exigió, el hecho de temblar de nervios, luchando por mantener el rumbo de mi viaje con todas las tomas de decisión y el esfuerzo físico que todo ello supone.
Bonsancá. Saravá.

lunes, 23 de julio de 2007

Y me senté en el suelo y lo ví, lo que pienso y lo que veo, más claro. Si alguien me entiende, me gustaría compartir experiencia.
Bonsancá. Saravá. Ojú.

miércoles, 18 de julio de 2007

De nada sirve mantener las especies en parques acondicionados, mientras se destruyen sus paises de origen en nombre del progreso.
Bonsancá. Saravá.
El primo también estaba por ahí.
Bonsancá. Saravá.
Ayer estuve en el parque de Cabárceno. Impresionantes los orangutanes.
Bonsancá. Saravá.

sábado, 14 de julio de 2007

Buen Yespertar.
Bonsancá. Saravá
...seguir atentos que en breve os lo subo y jazztá.

viernes, 13 de julio de 2007

Que no me quieres, pues no me quieras
no sabes lo que pierdes, si me quisieras
no estarías suplicando, que te quisiera

y así no vale, mi capitana
apostarle a un caballo, despues que gana
ni predecir la lluvia, ya bajo el agua

María, María, María Juana
tiene los ojos verdes, mi colombiana.

jueves, 12 de julio de 2007

Dejar de soñar y alejarse de la utopía es igual a encadenarse en la mediocridad.
...y escogiste el rincón mas sencillo y más austero, condiciones estas que seguramente te vienen por genes, para deambular en esta etapa de tu vida nómada. Fué una velada inolvidable querido comandante Lúpulo.
Bonsancá. Saravá
De izquierda a derecha, Luis, Javi y Natxo. Formaron "...de palo en palo", y realizaron una grabación que en breve os la colgaré para que escucheis, si os gusta la fusión flamenco-jazz.

miércoles, 11 de julio de 2007

Por dentro, sombra y regocijo para la tertulia el amor y el descanso. Por fuera, el mediterráneo deja penetrar a los rayos del ocaso, recortando las montañas en la lejanía que inunda con su fragancia y con su belleza los jardines del Comandante Lúpulo. Una ducha recogida, al aire libre y entre o bajo los arbustos, nos espera, más bien nos invita a pasar por ella para delimitar un día del otro. Nosotros nos encargaremos de que el tiempo no sea un carcelero.
Bonsancá. Saravá.
Buen sitio y buen momento para recuperar
...y de pronto amaneció en la Simpática tras encuentros y reencuentros, tertulias y canciones, gracias a Fernando, al Chino, a Natxo, a Pomba, a mí y a Chiqui de una forma muy especial.

martes, 10 de julio de 2007

Esto es lo que me puso el comandante Lúpulo de desayuno tras instalarnos una jaima enfrente y al aire libre para dormir.
Bonsancá. Saravá.
A veces siento el deseo de comerme la magia de los elementos, cuando basta simplemente con sentirla a mi lado.
Bonsancá. Saravá.
El comandante Lúpulo pasando revista y animando a la tropa
Bonsancá. Saravá